Gente
De sus bodas de plata a la triste pérdida de su hija Xana: luces y sombras de la discreta vida personal de Luis Enrique
La hija del entrenador de la Selección Española falleció en agosto de 2019 a los 9 años de edad y a causa de un delicado cáncer contra el que luchó hasta el final
Luis Enrique se ha convertido en el protagonista indiscutible de este viernes por el simple hecho de que sobre él ha recaído la responsabilidad de anunciar el nombre de los futbolistas seleccionados para el mundial de Qatar, una competición deportiva de lo más esperada que no solo ha puesto el foco en la vida personal y profesional de cada uno de los jugadores que componen la tan laureada Selección Española, sino también del propio entrenador.
Su exitosa carrera deportiva es conocida por todos, pero su vida siempre ha estado marcada por la absoluta discreción en lo que a las cuestiones personales se refiere. Sin embargo, esto no ha impedido que, en ocasiones, le haya resultado imposible mantener alejada su intimidad del foco mediático, pues estamos hablando de uno de los rostros más conocidos del mundo del fútbol.
Son varios los episodios de su vida que han salido a la luz, pudiendo afirmar que el de Luis Enrique no ha sido un camino fácil, al menos en los últimos años. En cuanto a su trayectoria profesional, el asturiano desarrolló gran parte de su carrera como centrocampista y delantero de equipos de gran trascendencia como el Real Sporting de Gijón o incluso el Real Madrid y el F.C. Barcelona, y, una vez llegado el momento de su retirada, el de Gijón decidió formarse como entrenador, siendo varios los equipos que ha conseguido liderar hasta llegar a dirigir la Selección Española. En este sentido, no existe ningún pero.
No se podría decir lo mismo de su vida personal. Sí es cierto que en el terreno sentimental siempre le ha ido a las mil maravillas, pues lleva casi 25 años casado con la economista Elena Cullell, con quien pasó por el altar en 1997 cuando el entonces futbolista acababa de fichar por el F.C. Barcelona, y con quien el próximo 27 de diciembre celebrará sus bodas de plata. También fue algo mágico lo que ambos vivieron con el nacimiento de sus tres hijos. Con ellos lograron formar una preciosa familia a la que los problemas no tardaron mucho en llegar. El entrenador y la economista empezaron dando la bienvenida a Pacho, que ahora tiene 23 años. Tan solo un año después nació Sira y la última fue Xana, con quien vivieron una verdadera tragedia.
Fue el 29 de agosto de 2019 cuando Luis Enrique anunció públicamente la muerte de la menor de sus hijas, fallecida con tan solo 9 años y a causa de un osteosarcoma, un cáncer que afecta a los huesos y que es especialmente agresivo en niños, contra el que llevaba luchando varios meses. Sin duda, uno de los golpes más duros de la vida del también conocido como Lucho.
Aquel fatídico episodio marcó, para siempre, la vida del seleccionador nacional y provocó que terminase abandonando su cargo de entrenador para afrontar, en la más estricta intimidad, la dolorosa pérdida de su hija. Sin embargo, solo tres meses después decidió retomar sus compromisos profesionales, pues, al parecer, en ellos el asturiano encontró una buena forma de evadirse de ese duelo que estaba viviendo por aquel entonces.
«Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que algún día nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia», expresó el entrenador en el comunicado difundido tras la muerte de la pequeña.