Gente
¿Quién es Eugenia Hernández-Antolín Cabello de los Cobos, futura cuñada de los duques de Huéscar?
Se casa con Beltrán Palazuelo el próximo 17 de diciembre en el Palacio de Galiana, propiedad de la familia del novio y ubicado en Toledo
Quedan apenas unas semanas para que la familia Palazuelo vuelva a reunirse en torno a una boda. La última fue en septiembre en el Palacio Galiana de Toledo, donde se congregó a toda la familia para el enlace de Jaime Palazuelo y Micaella Rubini. El próximo 17 de diciembre no serán estos los protagonistas sino su hermano Beltrán, que pasará por el altar junto a Eugenia Hernández-Antolín Cabello de los Cobos, futura cuñada de los ahora duques de Huéscar, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart.
Fue hace un año cuando el experto en finanzas presentó en sociedad a su pareja en el bautizo de su sobrina y ahijada, Rosario Fitz-James, la próxima duquesa de Alba. Licenciada en Derecho y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa, una de las universidades más prestigiosas, trabaja en Dentons, uno de los despachos de abogados más importantes del mundo. También cursó en Esade un máster de acceso a la abogacía. La joven es aficionada a viajar, de talante religioso y muy familiar.
Desciende de una de las familias más importantes de la aristocracia española. Sus abuelos fueron Martín Cabello de los Cobos y María Antonia Mancha, los fallecidos condes de Fuenteblanca y descendientes de Manuel Cándido Moreno Ciadoncha. Este político español fue cuñado de Manuel Godoy, primer ministro del Rey Carlos IV y uno de sus validos más fieles, ya que estaba casado con su hermana María Ramona Godoy.
Al igual que Jaime, la pareja contraerá matrimonio en Toledo y, posteriormente, celebrará el enlace en el palacio de Galiana, propiedad de la familia Palazuelo desde 1960 y de cuyo mantenimiento ahora se encarga Sofía a través de la empresa Aroundartspain. Sin duda, será el broche de oro a su relación y un enlace mucho más especial para la duquesa de Huéscar, dada la sintonía y cercanía que le une a su hermano.
Fue este, de hecho, quien le presentó al que sería su futuro marido. Beltrán y Fernando Fitz-James Stuart compartieron colegio, el Santa María de los Rosales, donde estudió el rey Felipe y donde estudia hoy la Infanta Sofía, y también lo hizo la Princesa Leonor antes de partir a Gales. Al terminar, se formó en Estados Unidos, donde se graduó en la Universidad Northeastern de Boston en Administración de Empresas y Finanzas.
En Boston, volvió a coincidir con su amigo Fernando, que se había licenciado en Derecho en Londres y cursó un master en Estados Unidos. Fue en una de estas visitas de los jóvenes a España cuando se produjo el encuentro casual entre Sofía y Fernando, surgiendo una relación entre ambos que uniría a dos de las familias con más abolengo de la sociedad española.
Pasado el 17 de diciembre, el único que faltará por pasar por el altar será el mayor de los cuatro hermanos, Fernando, que sale con la joven actriz peruana Micaela Belmont, hija de Diana Álvarez-Calderón, exministra de Cultura del país andino con el gobierno de Ollanta Humala, y no sería extraño que se comprometiera en breve. Las campanas de boda no dejan de sonar para la familia Palazuelo.