Jeff Baena, cineasta y marido de la actriz Aubrey Plaza, hallado muerto a los 47 años
Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio, aunque no está confirmado
El cineasta independiente Jeff Baena ha sido hallado muerto a los 47 años en una vivienda de Los Ángeles. Las circunstancias de su fallecimiento no están claras. Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio, aunque no está confirmado. Se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.
La oficina del médico forense especificó en un correo electrónico a The Associated Press el sábado que Baena, que estaba casado con la actriz Aubrey Plaza, fue declarado muerto a las 10:39 a.m. en una residencia en el bloque 2100 de Fern Dell Place en Los Ángeles.
Baena coescribió la película de David O. Russell «I Heart Huckabees»(Extrañas coincidencias) (2004) y escribió y dirigió cinco películas, en su mayoría comedias sombrías. Plaza protagonizó su debut como director, la comedia zombi de 2014 «Life After Beth», y apareció en dos de sus otras películas: «The Little Hours» y «Spin Me Round».
Jeff Baena nació el 29 de junio de 1977 en Miami (Florida), donde pasó su infancia. Sin embargo, su pasión por el cine le llevó a Nueva York, donde se instaló para estudiar en la Escuela de Cine.
Posteriormente, se mudó a Los Ángeles, donde residía en la actualidad. Su carrera en Hollywood comenzó como asistente de producción para renombrados directores como Robert Zemeckis y David O. Russell.