El rentable despecho de Shakira, ¿por qué ha lanzado la canción contra Piqué justo ahora?
Está previsto que la cantante se siente en el banquillo de los acusados por defraudar a Hacienda 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España
Ya lo dice la propia Shakira; «Las mujeres no lloran, las mujeres facturan». Su último tema junto al dj Bizarrap está batiendo récords desde su lanzamiento, la pasada madrugada del jueves y todo se traduce en ingresos. Hay que recordar que está previsto que este año la Audiencia de Barcelona siente en el banquillo a Shakira por seis delitos contra la Hacienda Pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España. La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la cantante y casi 24 millones de euros de multa por este fraude a la Agencia Tributaria.
El tribunal desestimó el recurso de Shakira contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y confirmó que hay suficientes indicios para juzgar a la artista colombiana. Hubo «elementos suficientes para estimar la concurrencia de indicios de que la recurrente había fijado su residencia habitual en España, y que permaneció 183 días físicamente en España al margen de las salidas que pudieran considerarse ocasionales, puntuales o esporádicas».
La trilogía del despecho de la colombiana están dando mucho de que hablar, pero ningún tema hasta ahora había sido tan explícito cargando contra Piqué, su nueva pareja y su familia. En apenas 24 horas, la canción ha logrado registrar en Youtube una cifra histórica de visualizaciones de 67 millones, unos datos superan al tema de Luis Fonsi, ‘Despacito’, que en sus primeras horas consiguió un total de 24,8 millones de visitas.
¿Cuánto se estarían embolsando Bizarrap y Shakira con su última colaboración? Pues bien, las cifras dependen de cada plataforma. El portal Digital Music News ha publicado unos datos sobre cuando paga cada empresa. En el caso de Youtube, serían 0,01284 dólares por reproducción, por lo que, contando solo los clics que ha registrado el video, y teniendo en cuenta que aumenta por segundos, han conseguido 770.400 dólares. Todo esto sin contar la publicidad y el resto de las plataformas donde ha sido publicado el hit.
Por otro lado, siguiendo las informaciones proporcionadas por El Universo, la cantidad pagada en Youtube varía en cuestión de la relevancia del youtuber. La canción se ha subido desde el canal de Bizarrap, uno de los artistas del momento que cuenta con 17,5 millones de seguidores en la plataforma, por lo que su contenido es una máquina de hacer dinero.