Fundado en 1910
La Princesa de Gales, Lady Diana Spencer, y el príncipe Carlos de Inglaterra

La Princesa de Gales, Lady Diana Spencer, y el príncipe Carlos de InglaterraFoto: GTRES / Edición: Paula Andrade

Gente

La premonitoria carta de Lady Di sobre su relación con Carlos III

Salen a subasta por 100.000 euros las cartas más íntimas de Diana de Gales

Aunque pueda parecer que la historia de amor del Príncipe Carlos y la Princesa Diana, con su desagradable final, está más que contada en la prensa de todo el mundo desde hace más de 25 años, todo indica que hay nuevos elementos que aportar al drama amoroso por excelencia de la realeza. ¿El motivo? La subasta que dará comienzo el próximo 16 de febrero y en la que saldrán a la venta una serie de cartas íntimas de Lady Di.

Las cartas, escritas con membrete oficial del Palacio de Kensington, fueron escritas a dos de sus amigos más especiales, Susie y Tarek Kassem, entre 1995 y 1996. Se espera que la colección de 32 cartas alcance las 90.000 libras esterlinas en la subasta, cuyas ganancias se destinarán a causas «cercanas a los corazones de Susie y Diana».

Susie y Tarek Kassem, que viven en Londres, pasaron tiempo con la Princesa Diana en los años previos a su muerte. Era habitual, de hecho, que Diana y Susie fueran vistas yendo a almorzar a Marlow, caminando por Fulham Road e incluso en el Palacio de Kensington.

Los Kassem están vendiendo las cartas de la Princesa Diana porque «poseer los documentos es una gran responsabilidad» que no quieren transmitir a sus hijos. «Los Kassem han conservado algunas de sus cartas más personales y confidenciales, pero en gran parte esta colección de más de 30 cartas y notas ilustran la disposición inmensamente cálida y amorosa de Diana de una manera encantadora».

Las 32 cartas saldrán a la vetna el 16 de febrero por 90.000 libras

Las 32 cartas saldrán a la vetna el 16 de febrero por 90.000 librasLay's auctioners

En ellas, expresaba sus temores diarios, su aislamiento o la preocupación porque su teléfono estuviera intervenido y cómo se sentía durante el proceso de divorcio de Carlos III, con quien se casó en 1981. En una carta, fechada el 28 de abril de 1996, pocos meses antes de morir, Diana se disculpa por no poder asistir a la ópera Tosca: «Estoy pasando por un momento muy difícil y la presión es grave y viene de todos lados», escribe. «A veces es demasiado difícil mantener la cabeza en alto y hoy estoy de rodillas y solo anhelo que este divorcio se lleve a cabo, ya que el posible coste es tremendo».

En otra carta, le agradecía a la pareja que le permitiese pasar con ellos la Navidad. «Estaba tan emocionada de que me invitaran a un evento familiar, particularmente porque me hicieron sentir como parte del equipo», escribió.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CoFcMCGr9Ns/?utm_source=ig_embed&ig_rid=fdb9bd01-7057-41de-8762-3b6aa9942925"}

El 20 de mayo de 1996, le escribió a Kassem, diciendo: «Como no tengo un teléfono móvil, es difícil hablar de asuntos personales ya que mis líneas aquí se graban y transmiten constantemente. Si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca lo hubiera consentido. Es desesperante y feo», revelando así que se arrepintió de tomar aquella decisión.

El 19 de diciembre de 1995, el día después de que la Reina aconsejara a Carlos y Diana que se divorciaran, escribió: «Puede que me hayan descrito como una mariposa, pero no quiero alejarme volando de esta amorosa familia». Se refería a la familia Kassem. Ella agregó: «Estoy inmensamente conmovida por lo protectores que son conmigo... ¡No estoy acostumbrada a eso!».

Las misivas, un total de treinta y dos, saldrán a subasta en Lay´s Auctioneers, el próximo 16 de febrero por 101.000 euros y se venderán individualmente. Es una colección de correspondencia extraordinariamente conmovedora, escrita por una de las mujeres más importantes e influyentes del siglo XX, y documenta una de sus amistades más valiosas y significativas durante los últimos dos años de su vida.

Temas

comentarios
tracking