Gente
El 'bad boy' de la realeza y otras formas de la prensa extranjera para referirse a Felipe de Marichalar
El joven de 24 años acaba de mudarse a Abu Dabi, donde también reside su abuelo, el Rey Juan Carlos
El hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ha alimentado en más de una ocasión la crónica social con sus aventuras nocturnas. Fruto de ello es que no solo la prensa española se hace eco de sus polémicas andanzas. La internacional también se excede en analizar la conducta del que definen como el «bon vivant» de la realeza española.
Felipe, para unos, y Froilán, para otros, recientemente voló a Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos donde su abuelo, el Rey Juan Carlos actualmente vive. ¿El motivo? Alejarle de las controversias en las que se ha visto involucrado de forma reciente. La última fue en noviembre cuando supuestamente se implicó en una pelea callejera con navajas en las puertas de la discoteca Vandido, en el centro de Madrid.
Ante los hechos, el hermano de Victoria Federica emitió un comunicado donde desmentía tener algo que ver con la sonada pelea: «Yo estaba en la puerta de la discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí, como si yo tuviera algo que ver con esa pelea. Yo, si soy algo, es una víctima. Y ni eso. Soy un testigo de lo que ha pasado», concluía.
El pasado julio, en plena celebración de su 24 cumpleaños en el club marbellí Opium, fue víctima de un fuego cruzado que acabó con cinco heridos. Meses antes, también se dio a conocer que había sido expulsado de una discoteca madrileña por haber estado molestando toda la noche a los asistentes con una pistola de gas de dióxido de carbono con la que les rociaba.
El resultado es lo que Point de vue ha calificado como un «exilio dorado». El periódico francés le define como «un joven envuelto en escándalos» y destacan de él sus «intermitentes éxitos escolares». «¡La disciplina de los cuarteles no parece haber domado su carácter!», aseguran desde Francia. Aunque la opinión no dista mucho de la que vierten medios alemanes como Bunte, que le describe como «un bad boy descontrolado» desde su juventud.
Aunque no esquiva las polémicas, periódicos como el Daily Mail rescatan también sus mejores facetas. El sobrino del Rey Felipe es, en sus palabras, «divertido, simpático, líder», así como amante de la cocina, los toros y la caza, por tradición familiar. Además, alegan que su comportamiento no es tanto de «oveja negra» –como sí asegura The Telegraph– como de un joven propio de su edad. Está, además, muy unido a sus abuelos, como prueban las imágenes del funeral de Constantino de Grecia, donde coge con cariño el brazo de la Reina Sofía.
Disfrutando del anonimato que tanto anhela, el hijo de Jaime de Marichalar dedicará su tiempo a trabajar en ADNOC, una compañía de petróleo cuyo presidente es íntimo de su abuelo. Aunque no está confirmada la noticia, de ser cierto, cobraría una cifra que oscila entre los 6.000 y los 10.000 euros al mes. Además, la normativa de las empresas de este país suele ofrecer una vivienda gratuita a todos sus trabajadores.