El motivo por el que Carlos Alcaraz no encuentra novia
El tenista murciano continúa conquistando trofeos, pero su vida sentimental ha pasado a un segundo plano
Carlos Alcaraz lo ha vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo, el tenista ha demostrado su maestría con la raqueta y se ha proclamado ganador del Torneo Conde de Godó tras vencer al griego Stéfanos Tsitsipas. A punto de cumplir 20 años, el murciano ha comenzado una carrera de élite en el mundo del deporte y le señalan como el sucesor de Rafa Nadal ya que los números conseguidos de ambos tenistas son muy similares por el momento. Pero, ¿cómo es la vida de Alcaraz fuera de las pistas de tenis?
Nació el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, Murcia, un pueblo de 20.000 habitantes. Es el segundo de cuatro hermanos y tal y como ha recogido en más de una ocasión ante las cámaras, se siente muy orgulloso de la familia de la que proviene: «Sin ellos no serían posibles los buenos momentos que paso fuera de la pista, ni el nivel que muestro dentro de ella», reconocía hace unos meses. Su pasión por el tenis le viene de familia y es que su padre es el actual director de la escuela de tenis del Club de Campo. Además, cabe destacar que su abuelo también era un apasionado de la raqueta, lo que ha hecho que tanto él como sus tres hermanos sientan cierta devoción por este deporte.
A pesar de las largas horas dedicadas a su carrera, en su tiempo libre Alcaraz aprovecha para descansar y salir con sus amigos más cercanos. Además, entre sus otros hobbies, también destacan el golf y el fútbol. Es fiel seguidor de las filas de Real Madrid y siempre que puede acude a las gradas para ver los partidos de su equipo favorito.
En cuanto a su vida sentimental, la única mujer con la que se le ha vinculado ha sido María González Giménez, una joven estudiante de derecho con la que compartía su pasión por el tenis. Se desconoce exactamente el tiempo que estuvieron juntos, pero a comienzo de este mismo año, fue el propio deportista de élite quien anunció en la revista Vogue que llevaba 18 meses soltero. Siempre llevaron su noviazgo desde los hilos de la máxima discreción y nunca compartieron con sus seguidores ninguna fotografía juntos. Los usuarios tan solo fueron testigos de algún que otro piropo por parte de Alcaraz hacia la que era su pareja a través de comentarios del tipo: «Preciosa, mi niña» o «la más guapa de todas».
Dejando a un lado su ruptura, parece que ambos siguen manteniendo una bonita amistad ya que el pasado mes de septiembre se pudo ver a María a pie de cancha apoyando al que fue su novio durante la Copa Davis celebrada en Valencia. Cabe destacar que, durante su noviazgo, ninguno de los dos afirmó que estaban compartiendo una historia de amor.
Durante la entrevista que concedió a la revista citada, el murciano reconoció que era muy difícil afianzar una relación que encajara con las rutinas de viaje que le obliga a cumplir su profesión como tenista. Bajo su punto de vista, es complicado conseguir que una persona permanezca a su lado mientras él no para de moverse por diferentes partes del mundo para competir junto a su raqueta. Hasta el momento, se desconocen otros detalles sobre el ámbito amoroso de la vida del apodado 'Carlitos' ya que es un personaje muy hermético de cara a su faceta más privada, de hecho, sus redes sociales tan solo las utiliza como pura herramienta de trabajo.