Fundado en 1910
Dani Alves, en una fiesta de cumpleaños

Dani Alves, en una fiesta de cumpleaños

Se filtra la última declaración de Dani Alves ante la jueza: «Le pregunté si le estaba gustando»

El futbolista insiste en que la relación fue consentida y busca la libertad

Se cumplen tres meses desde que se hiciera pública la detención y posterior entrada en prisión sin fianza para Dani Alvés, tras haber declarado ante la jueza que instruye la denuncia de la joven de 23 años que, presuntamente, fue agredida sexualmente por el futbolista internacional en la madrugada del 30 al 31 de diciembre. No obstante, su caso sigue copando varios titulares de la crónica social. Más aún después de hacerse pública su última declaración ante la Jueza, a petición propia, en busca de obtener la libertad. Pues cabe destacar que, días atrás, la Fiscalía de Barcelona se opuso a dejarlo en libertad provisional, tal como lo había pedido su defensa, al considerar que persiste el riesgo de que trate de huir hacia Brasil para eludir la acción de la justicia.

El pasado 17 de abril, Dani Alves compareció por cuarta vez y reconoció que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante. Sin embargo, afirmó que fueron consentidas. Según la Cadena Ser, el que fuera jugador del FC Barcelona, contó cómo el camarero de la discoteca les llevó a dos chicas que le incomodaron tanto a él como a su amigo Bruno «porque quisieron sacar el teléfono para sacar fotos» y ellos no querían «ninguna foto». «Esas chicas vinieron a nuestro reservado pero nosotros no insistimos, ni el camarero a ellas», contextualizó. «Noté su buena disposición por la manera como bailaba, como se acercaba a mí, como intercambiábamos posiciones», agregó.

Unas palabras en consonancia a uno de los grandes reclamos de Alves: las imágenes que presentó la defensa del jugador, en las que, según informo la periodista Mayka Navarro en El Programa de Ana Rosa, se muestra «una cierta intimidad» entre la joven y el futbolista.

En este sentido, el deportista dejó claro que por miedo a ser visto, le propuso a la joven ir al baño del establecimiento. «Le dije de trasladar todo eso al baño. Me dijo que sí, que no había problema. Le dije que yo iba primero y que la esperaría dentro. Le pregunté dos veces si le estaba gustando y me dijo que sí».

Finalmente, Alves se refirió al desenlace de lo ocurrido y zanjó la polémica consecuencia del momento en que él sale de la discoteca pasando al lado de la chica sin inmutarse, mientras ella lloraba desconsolada. «Si la hubiese visto en la salida, la hubiese parado para preguntarle qué le había pasado porque hasta entonces todo estaba bien, dentro de los que queríamos. Yo fui simplemente un cómplice de las ganas que ella tenía o de las que tenía yo», declaró.

La versión de Bruno

La última declaración de Dani Alves llega apenas unos días después de que su amigo y gran apoyo en estos momentos para el brasileño, interviniera en Y ahora Sonsóles, para dar su versión de los hechos. «Dani habló con todas, como yo, pero más con ella, que se acercó a él, en algunos momentos bailando y rozándose, llamando su atención», explicó. «Además, recuerdo que en un momento dado de la noche, Dani se separó de ella para hablar con otras amigas y fue esta misma joven quien volvió a acercarse a él. Entraron y salieron por separado y pasaron unos 15 minutos. Al salir del lavabo ella me dio un give me 5 y su prima un beso en la mejilla», añadió.

Temas

comentarios
tracking