Gente
La fiesta de la «venganza» de Meghan Markle en el día de la coronación de Carlos III
La duquesa de Sussex le roba protagonismo a su suegro con una fiesta de cumpleaños dedicada a su hijo
Si hay una fecha que, desde que el pasado 8 de septiembre falleciese Isabel II, se quería fijar en el calendario era la de la coronación de Carlos III. Cuando Buckingham dio a conocer que se llevaría a cabo el 6 de mayo, las preguntas que surgieron estaban relacionadas con la asistencia (o no) del Príncipe Harry.
Y ya no tanto por la maltrecha relación que guarda con su familia desde que decidió abandonar la Casa Real para apostar por su relación con Meghan Markle. El motivo que podría explicar la posible ausencia a la coronación de su padre es que coincidía con el cumpleaños de su hijo mayor, Archie Mountbatten-Windsor, el niño que provocó lo que quizá fue el más evidente y escandaloso detonante del llamado Megxit.
En su sonada entrevista con Oprah Winfrey en marzo de 2021, cuando ya estaba instalada con Harry en Montecito, la actriz aseguró que, durante su primer embarazo, «hubo conversaciones» sobre el color de piel que tendría su bebé cuando naciese. Después de identificar a Carlos III como el posible miembro racista de la familia real, ahora es el pequeño Archie quien da la excusa perfecta a la duquesa americana para no asistir a la entronización de su suegro.
Mientras unos critican su decisión de ‘contraprogramar’ el evento más importante de la monarquía británica en los últimos 70 años con una fiesta infantil, otros la apoyan y aplauden su decisión de seguir adelante con su vida y sus proyectos fuera de la Familia Real.
Que Meghan también estuviera en el funeral de la Reina en septiembre no demuestra, entonces, que la relación entre ambas familias haya cambiado. «Una cosa es prestarle sus respetos a su majestad y otra muy distinta es asistir al comienzo de un nuevo reinado», reconoce su entorno.
Un portavoz suyo declaró que el motivo por el que no asiste es para no eclipsar a su suegro en su gran día, aunque muchos aseguran que no estará en Westminster porque sus hijos no han sido formalmente invitados o por el miedo a ser abucheada por los británicos monárquicos que allí se congregan.
Sea como fuera, Meghan Markle celebrará una fiesta en su casa con motivo del cuarto cumpleaños de su hijo rodeada de amigos cercanos y personas influyentes de la industria de Hollywood. No faltarán, por supuesto, su madre, Doria Ragland, íntimos de la actriz como Oprah Winfrey o Serena Williams, así como Orlando Bloom, Katy Perry, Priyanka Chopra o Nick Jonas.
Para Harry y Meghan no es la primera vez que una celebración real coincide con un festejo propio. El primer cumpleaños de su hija menor, Lilibet, en junio de 2022, fue durante el Jubileo de Platino de la Reina y pasó prácticamente inadvertido. En aquel momento, en cambio, sí que decidieron viajar a Londres los cuatro y pasar el cumpleaños con la rama paterna de la familia.