Gente
Luis Miguel se coloca una manga gástrica por recomendación de Paloma Cuevas
El cantante busca perder peso después de haberle diagnosticado una prediabetes
Está México un tanto revolucionado con las últimas noticias aparecidas sobre Luis Miguel. El cantante se ha puesto un tipo de balón gástrico, que sería el culpable del gran cambio físico que ha exhibido en los últimos meses, en los cuales ha estado luciendo un cuerpo mucho más fino y estilizado. El detalle más llamativo es que habría sido Paloma Cuevas la que ha aconsejado a su pareja pasar por quirófano.
Esta noticia ha corrido como la pólvora, primero entre los medios locales, siempre ávidos de todo lo que tenga que ver con El Sol de México, y después ha traspasado fronteras. Lo que empezó como un rumor ha sido confirmado por el médico argentino Cristian Pérez Latorre, quien asegura que ha sido el responsable de operar al intérprete de La Incondicional.
«Se filtró una información que estaba bajo llave. Yo hablo de cirugía plástica siempre que me lo permite el paciente. Este tipo de intervención, de colocar un balón gástrico, lo teníamos oculto. No teníamos pensado que esa información se filtrara. No tiene sentido taparlo, no quiero desmentir nada que se dijo y que es verdad», comienza desvelando.
¿Quién filtró la información? Todo México busca al delator. El doctor Pérez Latorre asegura que «en el equipo hay personas que se contratan por días, que hacen colaboraciones y que no respetan el contrato de privacidad que firman». Sea como fuere, es un hecho que Luis Miguel ha buscado mejorar su salud.
El médico desvela qué es lo que realmente se ha implantado el artista: «No fue un balón gástrico como tal, sino más bien una manga gástrica. Se corta parte del estómago y se hace una unión con el intestino delgado. El estómago, que es como una bolsa, al cortarlo por la mitad se empequeñece. El propósito de este tipo de cirugía es que te sacie una porción pequeña de comida, además de mejorar su metabolismo», informa.
El cirujano confiesa, además, los motivos por los que Luis Miguel ha decidido ser intervenido quirúrgicamente: «Ya venía con una prediabetes, fruto de unos excesos y con sobrepeso. Eso nos preocupaba y por eso se decidió hacer por una cuestión de salud. Por eso no se hizo público».
Pérez Latorre cuenta que Paloma Cuevas ha sido clave en este paso delante de su novio: «Estaba decidida a salvar la vida de Luis Miguel. Él estaba bastante excedido de peso, con bastantes excesos, de bastantes años, ya había ahí una prediabetes que nos preocupaba un poco. La verdad, más que nada este tipo de cirugía se decidió por un tema de salud y por eso nunca se dio a conocer», indica el facultativo.
Otro de los alicientes que ha tenido Luis Miguel ha sido el hecho de sentirse más liviano y en mejor forma física para afrontar la exigente gira de conciertos en la que se ha embarcado. El tour arrancó el pasado 3 de agosto en Argentina, donde ha hecho nueve conciertos, todos ellos con el cartel de ‘no hay billetes’. Además, visitará otros países como Chile, Estados Unidos y su México natal. Está previsto que también haga algunas paradas en España en el año 2024, si bien todavía no están confirmadas fechas ni lugares.