Gente
¿Quién es Alejandro Sancho, hijo de María Jiménez y heredero universal de su fortuna?
Alejandro Sancho tuvo muchos problemas con su padre, quien intentó desheredarle
El triste fallecimiento de María Jiménez ha situado a su hijo, el desconocido Alejandro Sancho, en el centro de la noticia. Alejandro ha atendido a todos los periodistas con una gran educación y ha explicado cómo fueron las últimas horas de su madre. No se separó de ella y ha asegurado que «no sufrió» y que se marchó en paz, a pesar de que su muerte fue repentina. Estaba luchando contra un cáncer de pulmón que llevó en la más absoluta intimidad, por eso el público se ha quedado tan impactado con su pérdida.
Alejandro es hijo de Pepe Sancho, quien se casó tres veces con María Jiménez. El exmatrimonio tuvo muchos problemas y la artista terminó denunciando a Pepe por malos tratos. Este proceso fue bastante complicado. «Me tomaron por loca», contó en una entrevista que le dio a Bertín Osborne. Sin embargo, siempre contó con el apoyo de su hijo, por eso a nadie le extrañó lo que sucedió en 2017.
María Jiménez ingresó de urgencia en un hospital sevillano a causa de una instrucción intestinal. La situación era tan grave que los médicos creían que padecía cáncer de colon, pero afortunadamente no fue así. Su hijo lo dejó todo y se instaló con ella en Triana. La artista tenía problemas de movilidad y Alejandro Sancho pensó que la mejor opción era estar a su lado. Siempre fue muy generoso con su madre.
Su momento más complicado
Como es natural, Alejandro lo está pasando mal con la muerte de la cantante, pero no es el único momento comprometido al que ha tenido que enfrentarse. En 2009 las acusaciones de María Jiménez contra Pepe Sancho llegaron a los tribunales. La artista escribió un libro titulado Calla, canalla y dio muchas entrevistas asegurando que era una mujer maltratada. Alejandro tomó parte activa de este conflicto posicionándose al lado de su progenitora.
Pepe no fue condenado y esto complicó la situación de su hijo porque María siguió insistiendo en que estaba diciendo la verdad. «Eran dos caracteres muy complicados, dos trenes que chocan y es desagradable. Estaba todo el día apagando hogueras en casa», declaró durante una entrevista en el programa Viernes Deluxe.
Enfrentamiento por la herencia
Alejandro Sancho se posicionó al lado de María Jiménez y su padre nunca se lo perdonó, por eso se distanció de él. El hijo de la cantante ha hablado de este tema en varias de sus entrevistas, admitiendo que en su momento fue un asunto doloroso. El conflicto fue creciendo por momentos y Pepe se negó a firmar la paz, hasta el punto que intentó desheredar a Alejandro. Tampoco quería su su otro hijo, al que reconoció legalmente en 2011, recibiera su dinero. No obstante, la ley no se lo permitió y ambos recibieron la legítima.
María Jiménez explicó en 2019 en Telecinco que su exmarido había engañado a Alejandro, pero ella se dio cuenta y anular su estrategia. «Pepe llevó a Alejandro a un notario y le engañó para que firmara unos papeles en contra mía. Le llevé a otro notario y revoqué eso. Le dejó de hablar siete años, ni más ni menos».
En la actualidad, Alejandro Sancho está casado y tiene dos hijos. Es cierto que ha aparecido en algunas entrevistas, pero su intención nunca ha sido ser el protagonista. Todas sus intervenciones han sido para apoyar a su madre.