Fundado en 1910
Actress Ana Garcia Obregon at presentation of RTVE: La navidad que quieres in Madrid on Tuesday, 14 December 2021.

Ana Obregón asegura que una mujer puede hacer con su cuerpo lo que quieraGTRES

Gente

Ana Obregón, contra Montero y Sánchez: «¿qué delito he cometido? ¿He soltado a un violador?»

La presentadora arremete contra el Gobierno y el ministerio de Irene Montero tras las críticas recibidas por el nacimiento de su nieta por vientre de alquiler

A sus 68 años y tras la muerte de su hijo y sus padres en cuestión de poco tiempo, Ana Obregón ha recuperado la felicidad gracias a su nieta, Ana Sandra, nacida por vientre de alquiler hace ahora seis meses. «De estar en el infierno, en la oscuridad, he vuelto a vivir», explicaba en una entrevista a la revista Elle concedida hace unos días.

Cuando saltó a los medios de comunicación que Ana Obregón había sido abuela suscitó una gran polémica y críticas hacia la actriz. Además de generar un gran debate en la sociedad, llegó a hablarse de su situación en el Congreso de los Diputados.

Obregón arremete ahora en la revista contra los políticos y muestra su enfado: «La gestante es de Miami y fue altruista. Las mujeres lo hacen desde la libertad total. ¿Quiénes son los políticos para decir a una gestante que no lo sea? Mientras que en Estados Unidos se normaliza, en España seguimos viviendo en la prehistoria».

Y continúa: «¿Por qué nos escandalizamos ante una mujer de 68 que decide ser madre y abuela pero no ante hombres de esa edad que hacen lo mismo? Robert de Niro ha tenido un hijo con 80 años y nadie dice nada. Argumentan que su mujer tiene 32, y yo respondo: ‘Y mi hijo 25 y ya no está’. ¿Quién te garantiza que vas a vivir por mucho que tengas 40, 50 o 60?».

«Lo que sí sé es que a Anita nunca le faltará nada ni nadie, porque tiene un montón de tíos y de primos que, cuando yo no esté, cuidarán de ella. Ella sí va a ser una niña empoderada. Además, ¿qué delito he cometido? ¿He matado? ¿He robado? ¿He soltado a un violador? No. He traído a mi nieta a la vida. Una mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera. Si quiero abortar, aborto, y si quiero ser gestante, lo soy. Nadie te pone una pistola en la cabeza. ¿Qué es lo que pasa en esta sociedad? Imagina que soy una mujer que puede ovular, pero no dar a luz, ¿me vas a quitar el derecho de ser madre, porque a ti te dé la gana? Lo que ocurre es que aquí ha venido muy bien, ha sido una cortina de humo para lo que ha hecho Irene Montero en el Ministerio de Igualdad», agrega.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CxauKqvKX_I/?img_index=1"}

Recordemos que cuando se conoció la noticia, la ministra de Igualdad, Irene Montero, criticó que Ana Obregón hubiera recurrido a un vientre de alquiler para ser madre: «La gestación subrogada es una forma de violencia contra las mujeres» y recordó que detrás de este tipo de prácticas está «el sesgo de discriminación por pobreza», además de incidir en que «la gestación subrogada no es legal en España».

Al preguntarle si ser madre es un derecho o un deseo, Ana Obregón señala: «Un deseo o un derecho, haz lo que quieras con tu cuerpo. Regular la gestación subrogada ¿sería una solución al debate que existe? Por supuesto, se trata de una cuestión con muchas aristas no sólo legales, también éticas y morales. Llegará un momento en el que se hará. No creo que haya mayor justificación en el mundo que cumplir como madre con la última voluntad de tu hijo. Me importan un pito las leyes de aquí y lo que diga Irene Montero».

Pero no solo contra Irene Montero y su polémica ley arremete, también tiene artillería para el Gobierno del PSOE en su totalidad al destacar que no da dinero para causas tan necesarias como la investigación contra el cáncer: «Pedro Sánchez ni siquiera financia algunos medicamentos que ya están investigados, como uno para el cáncer metastásico de mama».

Obregón asegura, además, que cada vez cree menos en la política. «Mi caso les vino muy bien para esconder todo lo de la ley del 'sólo sí es sí'. Hay mil violadores que van a quedar en la calle, 200 ya están fuera. Y todo porque semanas antes había arremetido abiertamente contra un Gobierno que ni investiga ni da dinero para el cáncer».

comentarios
tracking