Pinganillos en casa de Rufián: espera un hijo con la jefa de comunicación del PNV
El portavoz de Esquerra Republicana y su mujer Marta Pagola se casaron en 2022 y ahora amplían la familia
Su historia de amor nació, en 2019, en los pasillos del Congreso de los Diputados y los periodistas que suelen cubrir la información parlamentaria aseguran que el portavoz de ERC Gabriel Rufián es otro desde que se enamoró de la jefa de prensa del PNV, Marta Pagola. Los inicios de su relación amenizaron charlas de sus compañeros en la cafetería, pero a medida que consolidaron su noviazgo intentaron mantener las distancias y dejar su vida privada fuera de la Cámara Baja.
La pareja se casó en junio de 2022 en Irún, la localidad guipuzcoana en la que nació la novia. «Se dejan ver bastante por allí porque a ella le tira mucho la tierra», aseguran fuentes cercanas a El Debate. Ahora dan un paso más en su relación, puesto que están a punto de ser padres de su primer hijo en común. A pesar de su avanzado estado de gestación, Pagola ha continuado trabajando. Los chascarrillos no han faltado en el Congreso y bromean con si en casa utilizarán pinganillos para comunicarse.
En 2013, Pagola se unió al gabinete de comunicación del Partido Nacionalista Vasco (PNV), un cargo que la llevó a mudarse a Madrid, donde se centró en su trabajo en el Congreso de los Diputados. Marta Pagola es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra.
Segundo matrimonio
Gabriel Rufián estuvo casado previamente con Mireia Varela. Una relación llena de altibajos que no acabó bien a pesar de que les une un hijo en común, el pequeño Biel.
Mireia Varela se despachó a gusto en redes sociales sobre su vacío sentimental. «He despedido el 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional», aseguraba en redes sociales. Unos ataques que se prolongaron el tiempo e incluso confesó que adoptó un perro al que puso de nombre Rufi.