Gente
Todas las mujeres a las que conquistó Fernando Fernández Tapias
El empresario ha fallecido este miércoles, 25 de octubre, a los 84 años de edad
Pérdida irreparable en el mundo empresarial, social y deportivo de Madrid. Este miércoles, 25 de octubre ha fallecido Fernando Fernández Tapias a los 84 años de edad. Por ahora, no han trascendido más detalles del fallecimiento que ha consternado a primera hora de la mañana a la crónica social de nuestro país. Sí que se sabía que, en los últimos años, el empresario había sufrido algún que otro achaque de salud, de los que se había recompuesto, tal y como dio a conocer su entorno más cercano.
Hoy, es, sin duda, una jornada de lo más dolorosa para su última mujer, Nuria González, que llora la pérdida del empresario tras una vida juntos. El nombre de la exmodelo saltó al front row de la prensa rosa, muy a su pesar, en 1998, cuando unas imágenes de la boda de Camilo José Cela y Marina Castaño destaparon su relación con el naviero. El secreto que habían conseguido mantener ocho meses a salvo de miradas indiscretas fue desvelado, ya que se llevaban treinta años. Desde ese día todo cambió.
Con el paso del tiempo fueron afianzando su mediática historia de amor hasta que el 14 de octubre de 2002, la pareja se dio el ‘sí, quiero’ en una íntima ceremonia después de cuatro años de relación. El lugar elegido fue una finca privada ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz). Se trataba de La Peñuela, propiedad del ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez y su esposa, Mercedes Domecq. El empresario se casó en terceras nupcias con Nuria González, con la que también probó suerte en la paternidad y dieron la bienvenida a dos hijos, Iván y Alma. Nuria ha sido la mujer que estuvo, siempre discreta al lado de Tapias, en los peores momentos de su vida. Sin embargo, la vida amorosa de Fernández se extiende más allá de González, su fiel escudera.
A sus 25 años, Fernando Fernández Tapias contrajo por primera vez matrimonio con Victoria Riva de Luna, con la que tuvo cuatro hijos –Fernando, Borja, Íñigo y Bosco–. Más tarde se casó con Juana García-Courel Mendoza, fruto de su relación nacieron sus dos hijos –Sandra y Juan Carlos–. Además de sus tres mujeres, mantuvo una breve relación con Mar Flores que se vio interrumpida cuando se publicaron unas imágenes de la modelo junto a Alessandro Lequio. Fue Sofía Mazagatos quien hizo de celestina, aunque la relación no duró apenas unos meses y ambas partes continuaron sus vidas por caminos separados.
Pese a que el nombre de Fernando Fernández Tapias siempre sonó con fuerza debido a su compromiso con el mundo de los negocios, siempre quiso mantenerse en un discreto segundo plano, evitando ser el protagonista del papel cuché. Ahora, su entorno, su familia y su mujer, Nuria González, lloran su pérdida mientras afrontan el que es uno de los momentos más complicados de sus vidas.