La simbólica imagen que han elegido los Príncipes de Gales para su felicitación navideña
La foto está extraída del vídeo con el que Kate Middleton anunció que había finalizado su tratamiento contra el cáncer
Los Príncipes de Gales han publicado, este jueves, su tarjeta navideña, con una simbólica fotografía del matrimonio con sus tres hijos, en Norfolk. El christmas fue difundido poco después de conocerse que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton no asistirían al tradicional almuerzo previo a Navidad de la Familia Real, celebrado hoy en el Palacio de Buckingham.
La imagen de la tarjeta muestra a los Príncipes de Gales, en Norfolk, donde se encuentra su casa de Anmer Hall, que se convirtió en un refugio tranquilo para Kate mientras se recuperaba de las secuelas del tratamiento contra el cáncer, que le detectaron a principios de este año. La imagen está extraída del vídeo publicado por el palacio de Kensington, en septiembre, en el que confirmó que volvería a sus funciones públicas tras completar su tratamiento de quimioterapia.
En la publicación en redes sociales se leía: «Les deseo a todos una muy feliz Navidad», con las palabras dentro de la tarjeta: «Les deseo una muy Feliz Navidad y Año Nuevo».
La ausencia de los Príncipes de Gales del almuerzo prenavideño no está relacionada con la retirada del Príncipe Andrés de la escena pública, en pleno escándalo por su conexión con un espía chino. Aunque la declinación de la invitación ha pillado a todos por sorpresa, la familia ya se encuentra en Norfolk disfrutando de sus vacaciones invernales. Aun así, se espera que estén presentes en Sandrigham House la semana que viene, donde la Familia Real celebra la Navidad desde hace más de cuarenta años.
La gran ausencia esta Navidad será la del Príncipe Andrés y sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia con sus maridos e hijos.
La Princesa de Gales ha ido retomando poco a poco los eventos públicos tras revelar en septiembre que había finalizado su tratamiento contra el cáncer. Su última aparición fue el 6 de diciembre en la Abadía de Westminster para su servicio de villancicos «Juntos en Navidad».