Fundado en 1910
President of South Korea Yoon Suk Yeol with King Charles III during the state banquet in London, for his state visit on Tuesday November 21, 2023.

El presidente surcoreano Yoon Suk Yeol y Carlos IIIGTRES

Las 10 curiosidades más llamativas de Carlos III y que pocos conocen

El monarca es un apasionado de la escritura, el ballet y la acuarela, entre otras muchas cosas y cuando viaja lleva una bolsa de su sangre por si necesitara una transfusión

Carlos III nació por cesárea un 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, durante el reinado de su abuelo materno, el Rey Jorge VI. El monarca, que celebró hace unas semanas su 75 cumpleaños, tenía tan solo tres años cuando su madre, la difunta Reina Isabel II ascendió al trono en 1952. De esta manera, se convirtió en el heredero a la Corona británica cuando apenas comenzaba a dar sus primeros pasos. Según datos históricos, el padre de los Príncipes Guillermo y Harry se ha convertido en el soberano que más ha tardado en reinar a lo largo de la historia más reciente. En 1958 asumió el título de Príncipe de Gales, cargo que ostentó durante 70 años y 214 días. Fue el 8 de septiembre de 2022, al morir su madre, en el castillo de Balmoral, cuando se convirtió en Rey. Aunque su vida privada siempre permanece blindada, está llena de curiosidades y anécdotas que te vamos a contar a continuación.

A Carlos III le apasiona pintar con acuarelas y también ha escrito más de once libros. Entre ellos, destaca un cuento infantil, El anciano de Lochnagares, que se convirtió en una película y un ballet, porque, además, el monarca ama esta modalidad de baile. Del mismo modo, la poesía, el teatro y la música clásica también forman parte de sus gustos. De hecho, toca varios instrumentos como la trompeta, el violonchelo y el piano y se ha atrevido a ejercer como director de orquesta. La última vez que esto ocurrió fue por el 60 cumpleaños de su esposa Camilla, en una interpretación del Idilio de Sigfrido de Wagner.

El Rey ha sido sorprendido con una tarta un día antes de su cumpleaños

El Rey ha sido sorprendido con una tarta un día antes de su cumpleañosGTRES

Por todos es sabido que el Rey Carlos III es todo un amante de la naturaleza. Planta él mismo y es conocido por fomentar la agricultura en Highgrove, un paraíso natural de más de 364 hectáreas. En este sentido, cabe destacar que, le gusta hablar con las plantas porque está convencido de que ayuda a su crecimiento.

Y cuando planta un árbol, siempre sacude una rama para desearle buena suerte. En otra línea de cosas de la personalidad del monarca, según el Príncipe Harry le gusta empezar el día haciendo el pino. Le ayuda a aliviar el «dolor constante de cuello y espalda». Y también hace meditación.

Su dieta

En cuanto a la gastronomía, la dieta de Carlos III se basa en comer lo que caza o pesca y no acepta más verduras que las de su huerto. Le encantan los huevos duros y el pastel de faisán crumble. Llamativo es que cuando bebe darjeeling con miel y leche hay que medir la temperatura del agua con un termómetro, que debe ser de 70 grados centígrados. Por otro lado, cuando todavía era Príncipe, empezó sus estudios en los internados de Cheam y Gordonstown. Esta etapa de su vida estuvo marcada por una rígida disciplina. Destacó en escritura y lectura, pero las matemáticas nunca se le dieron bien. En 1966 se fue a estudiar y un año después empezó en el Trinity College, en Cambridge. En 1971 se licenció en arqueología y antropología. Fue esto lo que lo convirtió en el primer heredero de la corona británica en obtener un título académico.

El hijo de Isabel II estudia todo al detalle, sobre todo cuando viaja. Entre los artículos que se lleva consigo cuando hace un desplazamiento destacan: una cama ortopédica, el asiento del inodoro, papel higiénico, sábanas, una cómoda, entre otros enseres. Información que se ha podido saber gracias a Tina Brown que lo cuenta en The Place Papers. Pero lo más curioso de todo es que el Rey Carlos también lleva consigo una bolsa con su sangre por si fuera necesaria una transfusión.

comentarios
tracking