Fundado en 1910
Felipe Juan Froilán de Marichalar durante la Feria Taurina de Aranjuez con motivo de la festividad de San Fernando
02/06/2019

Felipe Juan Froilán de Marichalar durante la Feria Taurina de Aranjuez con motivo de la festividad de San FernandoGTRES

Gente

El intenso trabajo de Felipe de Marichalar durante la cumbre del clima de Dubái

El hijo de la Infanta Elena ejerció como acompañante de delegados procedentes de todo el mundo

Representantes de casi 200 países se han dado cita en los últimos días en la cumbre del clima celebrada en Dubái. Un evento de relevante impacto a nivel mundial con miles de asistentes donde Felipe Froilán de Marichalar ha participado como acompañante de los miembros de las diferentes delegaciones gubernamentales, empresariales y sociales que han estado presentes desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre en el encuentro de Emiratos Árabes Unidos. Para ello, el hijo de la Infanta Elena viajaba desde su lugar de residencia, Abu Dabi, hasta Dubái con el objetivo de atender sus compromisos profesionales.

Su cometido era más bien de logística, guiando a delegados procedentes de todo el mundo de un sitio a otro: hoteles, salas de conferencias, sedes de empresas o edificios gubernamentales. Y según fuentes cercanas al evento, el trabajo de Froilán ha sido intenso, con un plan laboral de 24/7, y es que algunas de las personas a las que ha tenido que acompañar eran destacados dirigentes de organizaciones mundiales y hasta de gobiernos, tal y como han apuntado a Vanitatis.

Felipe de Marichalar en el Mutua Madrid Open

Felipe de Marichalar en el Mutua Madrid OpenGTRES

El sobrino del Rey Felipe VI se encontraba entre los oficiales que, dentro de la organización del encuentro, se encargaban de trasladar a los grupos y a los ya mencionados miembros de las delegaciones que se habían trasladado hasta la cita de carácter mundial. Los conocidos del joven apuntan que esta importante reunión le ha servido para poner de manifiesto la educación que ha recibido a lo largo de los años. Además, ha demostrado que puede tratar con altos cargos, no solo por su alto nivel de inglés, sino por el conocimiento tan profundo que tiene de protocolo, algo que ha aprendido desde la cuna.

Muy discreto en su trabajo, todavía no se ha publicado ninguna fotografía de Froilán en la cumbre. «Solo hay que fijarse en lo que se ha publicado sobre las diferentes reuniones que se han ido celebrando en esta cita mundial, mucho menos que en otros encuentros, porque el hermetismo que rodea a este país se ha trasladado también a la organización de la COP28», apuntan al mencionado digital. Este hecho agrada especialmente al joven, que a sus 25 años «prefiere seguir así, lejos y en la distancia, en un lugar en el que nadie le conoce ni le da importancia».

Por parte de nuestro país, hasta Emiratos Árabes ha viajado una delegación gubernamental encabezada por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Sin embargo, no ha sido Felipe Froilán de Marichalar el encargado de acompañar a este grupo, aunque sí ha estado con otras delegaciones españolas. Y aunque oficialmente la COP28 ya ha terminado, el trabajo del hijo de la Infanta Elena todavía continúa pues quedan muchos detalles por rematar. De hecho, la intención de Emiratos Árabes Unidos es crear una oficina permanente de la organización en el país, aunque se desconoce si él permanecerá allí.

Cansado de las críticas y de las polémicas que le persiguen en España, el nieto del Rey Juan Carlos, junto al que vive en Abu Dabi, ha encontrado en este país un gran refugio donde poder desarrollar su vida personal y profesional de manera discreta y con más intensidad de lo que podría hacerlo en su lugar de nacimiento, donde cada uno de sus movimientos es examinado con lupa.

comentarios
tracking