Fundado en 1910
Felipe VI, Letizia y la Princesa Leonor de Borbón llegando a casa del padre de la Reina

Felipe VI conduciendo el coche con la Reina Letizia y su hija Leonor como pasajerasGTRES

Café y roscón en Pozuelo: la tarde de Reyes de Don Felipe y Doña Letizia

Los Reyes Felipe y Letizia se han desplazado hasta la casa de Jesús Ortiz para cumplir con la tradición

Después de la Pascua Militar, los Reyes Felipe y Letizia, acompañados por la Princesa Leonor, se trasladaron hasta Pozuelo de Alarcón, una localidad situada en Madrid, para cumplir con una tradición. A Doña Letizia le gusta merendar roscón con su padre el Día de Reyes. Aprovechan para intercambiar regalos y para pasar unas horas juntos. Un plan perfecto que demuestra la bonita unión que existe entre nuestra soberana y Jesús Ortiz.

La gran ausencia de este año ha sido la de la Infanta Sofía, quien ya ha regresado a Gales para continuar su formación en el internado UWC Atlantic College, donde estudia bachillerato internacional. El mismo centro en el que estuvo su hermana Leonor. Una vez más, la heredera al trono español ha vuelto a brillar en un acto institucional. Su debut en la Pascua Militar, donde ha lucido el uniforme de gala del Ejército del Aire, ha recibido comentarios muy positivos.

Doña Leonor y sus padres, tras este éxito, han visitado la casa de Jesús Ortiz. La cita se ha desarrollado en la más estricta intimidad, pero la Familia Real fue amable con los medios y saludó a los reporteros que estaban esperando en el domicilio del padre de la Reina. Don Felipe era el que conducía el vehículo, un Lexus de color oscuro, de copiloto iba Doña Letizia y detrás la princesa heredera.

Felipe VI conduciendo el coche con la Reina Letizia y su hija Leonor como pasajeras

Felipe VI, Letizia y la Princesa Leonor de Borbón llegando a casa del padre de la ReinaGTRES

La primera vez que Felipe VI visitó la casa de su suegro fue en 2003, dos meses después de anunciar su compromiso con la actual soberana. El Rey también disfruta de una conexión estupenda con Paloma Rocasolano, madre de Doña Letizia. Tanto es así que es muy común ver a Paloma en algunos eventos importantes, como por ejemplo en la entrega de Premios Princesa de Asturias, que se celebra en Oviedo.

Jesús Ortiz, periodista de profesión, tiene 74 años y se jubiló en 2021 tras más de medio siglo dedicado en cuerpo y alma a su trayectoria laboral. En estos momentos lleva una vida tranquila. No le interesa el foco mediático e intenta pasar inadvertido, pero se ha convertido en noticia a raíz del gesto que los Reyes Felipe y Letizia han tenido con él.

La Familia Real ha disfrutado de una tarde con roscón, café, regalos y una charla agradable junto al padre de la Reina. Este último vive en Pozuelo de Alarcón, donde había muchos reporteros gráficos pendientes de esta celebración. El año pasado se adelantó al día 3 de enero porque la Princesa Leonor estaba en Gales cursando el Bachillerato Internacional.

La cita de Jesús Ortiz con la Princesa Leonor y los Reyes de España se produce en un momento histórico importante. La heredera cada vez tiene más peso institucional y ha conseguido triunfar en todos los actos en los que ha participado. El padre de Doña Letizia no ocultó su satisfacción al ver a su nieta brillar el pasado 31 de octubre, cuando alcanzó la mayoría de edad y juró la Constitución. Ahora habrá sentido lo mismo al verla presidir la Pascua Militar por primera vez.

comentarios
tracking