Fundado en 1910

Infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ponen fecha a la ratificación de su divorcio

Con la entrada del nuevo año, los trámites han vuelto a ponerse en marcha

A pesar de que estaba previsto que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmasen su divorcio a lo largo de 2023, lo cierto es que a finales de año se confirmaba que el proceso iba a alargarse unas semanas más. De hecho, se marcaron los días posteriores a la festividad del día de Reyes como punto de inicio para retomar los trámites legales y dejar solventados los asuntos que quedaban pendientes. No obstante, uno de los más importantes, el relativo a la pensión, ya estaba fijado y justificado en un informe.

Ahora, tras el regreso de la Infanta Cristina de Abu Dabi, ciudad a la que se trasladó junto a parte de su familia para celebrar el 86 cumpleaños de su padre, el Rey Juan Carlos, parece que todo ha vuelto a ponerse en marcha. Días después de la gran fiesta temática que ofreció el monarca el pasado 5 de enero, el cual ejerce como uno de los mayores apoyos para su hija en el tema de su divorcio con el exduque de Palma, la Infanta ha organizado su agenda para zanjar la situación actual que mantiene con el padre de sus hijos.

La Infanta CristinaGTRES

Así, está previsto que Iñaki Urdangarin y su todavía esposa se reúnan de nuevo a finales de enero para ratificar su divorcio. Así lo han confirmado fuentes de gran solvencia a Monarquía Confidencial, destacando que Cristina tiene las ideas «muy claras» y que su deseo es cerrar esta etapa cuanto antes. Además, aclaran que el convenio regulador ya está redactado y acordado desde hace meses, pero falta que se ratifique. Y para que esto se lleve a cabo, «se tendrán que cumplir todas y cada una de las condiciones que ha impuesto Iñaki».

Según las mencionadas fuentes, «ha sido un camino bastante difícil» a causa de la gran cantidad de desacuerdos que se han producido entre ambos y que, en principio, «cesarán en breve». El acuerdo, que se rubricó en Ginebra –ciudad en la que reside la Infanta Cristina y donde ambos se reunieron con un abogado avalado por Casa Real–, establece en una de sus cláusulas que Urdangarin no pagaría pensión por sus cuatro hijos, los cuales ya son mayores de edad, y que no recibiría una compensación económica por parte de la Infanta.

De esta manera, podría comenzar así una nueva vida para Iñaki Urdangarin y su novia, Ainhoa Armentia. Precisamente, están a punto de cumplirse dos años de la aparición de las primeras imágenes de la pareja por una playa de la costa francesa. Ahora, tras el divorcio, el exjugador de balonmano podrá casarse con ella y tomar todas las decisiones que él considere como una persona anónima. De momento, solo su hijo Pablo ha coincidido brevemente con ella, aunque su encuentro no sirvió para romper los límites que tanto él como sus hermanos, Juan, Miguel e Irene, han interpuesto entre ellos y la pareja de su padre. Y es que, de momento, prefieren mantener a Ainhoa lejos de sus vidas ante el dolor que supuso para su madre enterarse de esta relación.