Gente
Pablo Urdangarin ya conoce a Ainhoa Armentia: así fue su encuentro
El joven, de 23 años, es el único hijo de la Infanta Elena que ha sido presentado a la novia de su padre
Los hijos de la Infanta Cristina han puesto ya rumbo a Vitoria para pasar la Nochevieja con su padre, Iñaki Urdangarin. Un plan para dar la bienvenida al 2024 que incluye a la familia de este pero que deja fuera, previsiblemente, a su pareja desde hace más de dos años: Ainhoa Armentia. Y es que Juan, Pablo, Miguel e Irene se resisten a disfrutar de unas fechas tan señaladas con la mujer que tanto dolor le ha causado a su madre. Sin embargo, uno de ellos ya la conoce en persona.
Se trata de Pablo Urdangarin, que este año fichaba por el Fraikin BM Granollers de balonmano. En uno de sus partidos, su padre apareció junto a Ainhoa Armentia y, tras la sorpresa, ambos fueron presentados al final del encuentro. Así lo ha confirmado la revista ¡Hola!, que destaca que este saludo «fugaz» no ha terminado de romper los límites que tanto el joven, de 23 años, como sus hermanos han interpuesto entre ellos y la novia de Iñaki Urdangarin. Y es que a pesar de lo mucho que quieren a su progenitor, de momento prefieren mantener a Ainhoa alejada de sus vidas.
De hecho, aunque el divorcio entre sus padres está parado, lo cierto es que la situación no puede prolongarse durante mucho más tiempo, por lo que, tal y como indica la mencionada publicación, se espera que, después del día de Reyes, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin retomen los últimos detalles. Uno de los más importantes, relativos a la pensión, ya está fijado y justificado en un informe. De esta manera, lo único que quedaría son flecos pendientes por solventar.
A pesar de todo, fuentes de la familia aseguran a Vanitatis que la Infanta Cristina está feliz y que ya ha pasado página. La hermana del Rey Felipe VI ha pasado estas Navidades, por segundo año consecutivo, junto a sus cuatro hijos y el resto de su familia en Zarzuela. Allí ha podido disfrutar de unos bonitos días junto a sus seres queridos, a excepción de su padre, el Rey Juan Carlos, y Felipe de Marichalar, que regresaron a su residencia en Abu Dabi después del emotivo encuentro que vivieron en Madrid por el 60 cumpleaños de la Infanta Elena.
Ahora, para la última noche del año, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin se han trasladado al País Vasco, como ya hicieron en 2023, para reunirse con su familia paterna. Y es que a pesar de todo lo que ha pasado, los jóvenes siguen muy unidos a Iñaki Urdangarin, aunque por respeto a su madre se mantendrán apartados de su novia, Ainhoa Armentia. Quienes les conocen bien aseguran que los hijos de la Infanta Cristina «no están en ese capítulo de todavía», aunque Iñaki tiene muchas ganas de que estos entablen una relación con ella.
No obstante, el exduque de Palma respeta ante todo las decisiones de sus hijos, que no quieren ‘traicionar’ a su madre y que todavía sufren las consecuencias de su separación. De hecho, Irene, la más pequeña de la familia, se ha visto muy afectada por todo lo sucedido entre sus padres y hay quienes señalan su opción de tomarse un año sabático antes de comenzar su carrera universitaria como el resultado de todo lo vivido.