Gente
El motivo por el que la Reina Sofía no asistió al cumpleaños del Rey Juan Carlos
El monarca celebró una gran fiesta en Abu Dabi con la presencia de sus dos hijas y varios de sus nietos
El Rey Juan Carlos celebró el pasado 5 de enero su 86º cumpleaños con una multitudinaria fiesta temática en su residencia de Abu Dabi. Al encuentro, organizado por sus tres íntimos amigos Pedro Campos, Miguel Arias y Eduardo Anitua, asistieron cerca de un centenar de invitados, entre los que se encontraban las Infantas Doña Elena y Doña Cristina así como varios de sus nietos. Sin embargo, una de las grandes ausentes en esta celebración fue su esposa, la Reina Sofía, que se encuentra lejos de España en un lugar muy significativo también para ella.
En concreto, la madre del Rey Felipe VI ha viajado hasta Grecia, su país natal, para preparar el funeral de su hermano, el Rey Constantino II, en el primer aniversario de su muerte. El exmonarca falleció en Atenas el 10 de enero de 2023 a los 82 años de edad. A punto de cumplirse un año de este día, la familia ha querido prepararle un sentido homenaje. Algo para lo que la Reina Sofía y su hermana, la Princesa Irene, se trasladaban hasta el país heleno. Así lo confirmaba Vanitatis, asegurando que también se espera que las Infantas, Elena y Sofía, acudan al lado de su madre debido a la relación tan estrecha que mantienen con sus primos griegos.
Quien, además, puede que se persone en este funeral es el Rey Juan Carlos. Ya estuvo el año pasado en el entierro del Constantino II, cuyo fallecimiento le afectó mucho puesto que mantenía una relación muy estrecha con el que fuese su cuñado. De hecho, era en ese funeral cuando la familia del Rey se reencontraba públicamente después de varios años sin hacerlo. Fue el 16 de enero de 2023, y al mismo acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia sin sus dos hijas, así como 180 invitados de 20 casas reales europeas. A pesar de que el Gobierno griego decidió que el funeral no fuese de Estado, la ceremonia se celebró con gran solemnidad por el rito ortodoxo y estuvo oficiada por el arzobispo Hieronymos.
Ahora, la Reina Sofía y la Princesa Irene, dos de las personas que más sufrieron esta pérdida, vuelven de nuevo a su país de origen para estar junto a su familia, acompañando así a sus sobrinos y a la Reina Ana María, viuda del Rey, la cual ha estado arropada por sus seres queridos durante las Navidades. Tal y como ha mostrado la esposa de Pablo de Grecia, Marie-Chantal Miller, a través de sus redes sociales, la soberana no ha estado sola en unas fechas tan señaladas para todos ellos.
Por su parte, la Reina Sofía se reunía con sus tres hijos en el cumpleaños de la Infanta Elena durante el pasado 20 de diciembre dando inicio a las reuniones familiares navideñas. Junto a las infantas y los hijos de estas, a excepción de Felipe de Marichalar, pasó también las Navidades la madre del Rey Felipe VI en Zarzuela. Unos entrañables días de reencuentros familiares antes de partir hacia Grecia para rendir homenaje a su querido hermano.