Gente
De dormir al aire libre a una restrictiva dieta: el nuevo y exigente entrenamiento de la Princesa Leonor
La heredera sigue quemando etapas en su formación castrense y el mes de febrero será clave
Nuevos pasos importantes para Leonor de Borbón en la Academia General Militar de Zaragoza. Si hace unas semanas finalizaba con éxito los exámenes previos a las vacaciones navideñas de los cadetes, ahora tiene otro reto en el horizonte. Las jornadas de menor intensidad están a punto de terminarse para ella. Será el próximo 2 de febrero cuando comience una semana de alta exigencia.
Nada más dé comienzo el segundo mes del año, la Princesa se enfrentará a un nuevo proceso de instrucción muy similar al que llevó a cabo cuando entró en la AGM, el pasado mes de agosto. En cualquier caso, Leonor ya tiene establecido el calendario de aquí a final de curso, en el que sus apariciones mediáticas se reducirán considerablemente.
Por delante tiene importantes ejercicios que culminarán su formación en el Ejército de Tierra: pruebas del 11 al 22 de marzo y del 27 de mayo al 7 de junio, según ha informado Vanitatis. Posteriormente, llegará el momento de iniciar la segunda etapa de su docencia militar: la Escuela Naval Militar como guardiamarina de primero (Pontevedra).
Mucho antes de eso, la Princesa Leonor deberá afrontar las mencionadas pruebas en el Campo de San Gregorio de Zaragoza. Allí, la heredera compartirá́ tiempo libre con el grupo de pelotón de segundo año, que será diferente al que participó en las primeras maniobras del pasado verano.
Las semanas de maniobras tienen unas particularidades importantes respecto al resto del año. Una de las restricciones que deben acatar es la prohibición tajante de usar sus teléfonos móviles. Las demandas del campo de entrenamiento son implacables y los alumnos de la Academia deberán limitar su contacto con el exterior para centrarse en la preparación física que requieren las pruebas.
¿Qué hará la hija mayor de los Reyes Felipe VI y Doña Letizia en el campo? La instrucción para este proceso se basa en ejercicios tácticos, prácticas de manejo de armas, formaciones, entrenamiento físico, orientación en el terreno y simulacros de situaciones de combate.
En cuanto a la alimentación, el medio anteriormente mencionado asegura que la dieta de Leonor se compondrá de pequeñas cajas de comida envueltas en una bolsa opaca de color caqui, adornada con el distintivo de las Fuerzas Armadas y con un peso aproximado de 700 gramos. Hay que destacar que cada uno de los cadetes dispone de un pack para el desayuno y otros dos, diferenciados con las letras A y B, podrán ser usados y alternados según las necesidades de cada uno. En cambio, mientras están en la Academia disponen de un buffet con platos variados pero siempre dentro de un plan nutricional lógico y compensado.
Algo que ya ha quedado claro mediante la publicación de imágenes de Leonor en plena faena, es que no le importa arrodillarse, mancharse la ropa, tirarse al suelo y lo que haga falta con tal de cumplir con éxito con los ejercicios. Ni ella quiere ser tratada de manera diferente al resto de compañeros, ni tampoco los docentes se han planteado un escenario diferente para con ella.