La Reina Letizia pierde su pulsera de diamantes en la recepción al cuerpo diplomático y Don Felipe reacciona así
Pare este solemne acto, Doña Letizia ha cedido el protagonismo a las joyas, que le han jugado una mala pasado durante los saludos
Los Reyes han presidido, un año más, la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España. Como era de esperar, todos los ojos estaban puestos en el estilismo que ha elegido la Reina Letizia para este acto, destacando fundamentalmente sus joyas.
Doña Letizia ha lucido el collar de zafiros que sus suegros, Don Juan Carlos y Doña Sofía, le regalaron con motivo de su boda y que ella estrenó el 21 de mayo de 2004, en la cena preboda celebrada en El Pardo.
La Reina lucía también una pulsera de zafiros y diamantes que le ha jugado una mala pasada. Durante los saludos, la joya se ha desabrochado de forma inesperada y ha caído al suelo. Ella misma ha sido la que, sin problemas, se ha agachado para recogerla. Posteriormente, ha pedido a Don Felipe que la ayudara a colocársela de nuevo. Un cariñoso gesto entre el matrimonio.
En cuanto al vestido, se ha decantado por un diseño azul que estrenó hace un par de años. Un modelo de estilo camisero, con escote en pico terminado en botonadura en la parte delantera, lazada en la cintura, manga larga y falda de vuelo.
El Cuerpo Diplomático acreditado en España está compuesto en total por 126 Embajadas residentes en nuestro país y casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios. Un organismo que es recibido por los monarcas a finales de enero de cada año en una cita en la que doña Letizia se esmera especialmente.