Gente
El zapatero terapéutico de la Reina Letizia: las claves para combatir su neuroma de Morton
Su dolencia la ha convertido en una Reina sensata con las alturas
La Reina padece de Neuroma de Morton y metatarsalgia crónica, dos dolencias que afectan a sus pies. Por eso, se ha visto obligada a bajar la altura de sus tacones y a optar por piezas más cómodas. Repasamos algunas de ellas. Si hay algo que caracteriza a los looks de la Reina Letizia es la increíble colección de zapatos que tiene y que ha lucido en diferentes actos y eventos, haciendo de este complemento un básico imprescindible en su estilo.
La esposa de Felipe VI se ha subido a diseños altísimos y siempre ha sentido especial atracción por los de tacón de aguja. Pero es bien sabido que Letizia no puede poner en peligro la salud de sus pies y presta mucha atención al calzado que elige. ¿El motivo? Más allá de la metatarsalgia crónica que padece desde hace años, se suma un neuroma de Morton, una afección dolorosa que afecta los nervios en la parte anterior del pie, generalmente entre el tercer y cuarto dedo. También se conoce como neuroma plantar o neuroma intermetatarsiano.
El uso constante de zapatos altos es una de las causas comunes de neuroma de Morton. Especialistas explican que puede provocar irritación, inflamación y dolor. Para prevenir o aliviar estas molestias, Letizia lleva un tiempo optando por tacones más bajos. Sí, sigue llevando calzado de 10 y 11 centímetros, pero cada vez menos. Por otro lado, es conveniente el uso de almohadillas ortopédicas, terapia física y, en casos más graves o persistentes, se puede considerar la cirugía para extirpar el neuroma.
Zapatos con tacón sensato y abertura lateral interior
Tacón sensato y abertura lateral
En el reciente almuerzo en el Palacio Real en honor del presidente de la República de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León; y la primera dama, Lucrecia Eugenia Peinado Villanueva, hemos podido ver una nueva adquisición de la Reina Letizia. Unos zapatos de salón con tacón sensato, con poca altura y una abertura lateral que deja al aire la planta del pie. Confeccionados en un color azul marino y firmados por Magrit.
´Kitten´ heel
Durante su visita a la ciudad L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para presidir la inauguración de la nueva torre de Puig, Doña Letizia llevó un elegante modelo de salón en color negro tipo kitten heel, de Carolina Herrera. Tienen diseño destalonado, acaban en punta y, el tacón mide unos cuatro centímetros. Este tipo de calzado es ideal para looks de noche y fiesta, por su elegantísimo aspecto. Además, son los más cómodos para cualquier ocasión.
Mocasines con tacón ancho
Los mocasines son conocidos por su comodidad y estilo atemporal. Pueden adaptarse a diferentes estilos, desde los más casuales hasta los más formales. Una tendencia a la que la Reina no ha dudado en sumarse como alternativa a los stilettos. En su caso, de piel clásicos pero con tacón grueso de Massimo Dutti. Los llevó en su presencia a la inauguración del Día de Internet Segura 2024.
Bailarinas de tacón mini
Otro novedoso diseño de calzado que le hemos visto a la royal en su visita al centro de Prevención, Reinserción y Atención de la mujer prostituida, a comienzos de año en Madrid, son unas modernas bailarinas con cierre al tobillo, de acabado brillante y un tacón cuadrado y diminuto que se ve muy cómodo.