Fundado en 1910
Eduardo de Edimburgo en un acto por Ucrania

Eduardo de Edimburgo en un acto por UcraniaGTRES

Eduardo de Inglaterra cumple 60 años: las confesiones más llamativas sobre su familia

El Príncipe mantenía una estrecha relación con su padre, Felipe de Edimburgo

Eduardo de Inglaterra ha cumplido 60 años. A pesar del momento delicado que está atravesando, después de que su hermano Carlos III fuese diagnosticado con «una forma de cáncer», como bien confirmó el Palacio de Buckingham, el hijo de Isabel II ha hecho un parón en su agenda para celebrar este día tan especial.

Desde que asumieron parte de las responsabilidades de trabajo de Buckingham como 'miembros de la realeza sénior', Eduardo y su esposa Sophie han mostrado que su fortaleza radica en mantener la calma frente a los frecuentes conflictos familiares. Sin embargo, con motivo de su aniversario de nacimiento, el duque de Edimburgo ha revelado los recuerdos más llamativos de su familia.

En esta entrevista tan íntima que ha compartido el Daily Mail, Eduardo ha querido hacer memoria del que ha sido uno de los grandes pilares de su vida: su padre. «Era brillante con la gente, incluso si a veces no necesariamente daba la impresión de ser así», ha confesado sobre Felipe de Edimburgo, quien falleció tristemente a los 99 años el 9 de abril de 2021. Ambos mantuvieron una estrecha y bonita relación hasta sus últimos días. Tras su defunción, uno de los deseos de su padre era que llegase a ser duque de Edimburgo, algo que su hermano Carlos III cumplió el pasado mes de marzo de 2023, cuando le otorgó al benjamín de la Reina Isabel el título que hasta ahora solo había ostentado el Príncipe Felipe.

Eduardo de Edimburgo y su esposa Sophie junto al Rey Carlos III y la Reina Camila

Eduardo de Edimburgo y su esposa Sophie junto al Rey Carlos III y la Reina CamilaGTRES

«Fue un verdadero privilegio», ha expresado sobre este momento tan especial en su vida, a pesar de las expectativas que le habían otorgado. «Hay un enorme legado que vino con ese título y todo lo que mi padre había hecho. Especialmente cuando no lo heredas, esta es una elección que viene con todas las expectativas que tiene la gente», ha continuado diciendo. «Es simplemente el sentimiento más extraño. Entras en una habitación y, sobre todo hoy en día, hay lugares con nombres en una tarjeta y todavía miro a mi alrededor y digo: ‘Sí, pero ¿dónde estoy sentado?'», ha expresado sobre esta gran responsabilidad.

Más allá de la brillante labor que desempeña en la Corona británica, Eduardo siempre mantiene un hueco en su agenda para disfrutar de su familia. El hijo menor de Isabel II contrajo matrimonio con Sophie de Edimburgo el 19 de junio de 1999 después de un noviazgo de 6 años. La pareja tiene dos hijos: Lady Louise Windsor y James, de 20 y 16 años, respectivamente. Esta última ha comenzado a aprender a conducir un carruaje y el Príncipe ha sacado su mejor faceta como profesor de autoescuela: «Fue completamente por su cuenta... La llevó a salir con el equipo y creo que fue solo la segunda vez, él estaba conduciendo y dijo: »¿Quieres intentarlo?". Y ella ni siquiera tuvo tiempo de responder la pregunta, él simplemente le pasó las riendas… Tenemos mucha suerte, tenemos dos de los que consideramos niños especialmente brillantes, que están forjando caminos muy diferentes”, ha confesado sobre sus pequeños.

Además, aprovechando que recientemente ha sido sorprendido por su mujer en un acto público con unas bonitas palabras hacia él, que le hicieron emocionarse, Eduardo ha querido confesar el amor que siente por la madre de sus hijos: «Soy increíblemente afortunado de haber encontrado a Sophie y de que ella me haya encontrado a mí».

comentarios
tracking