Gente
Las palabras de Antonio Banderas que le enfrentan al Gobierno de Sánchez
El actor ha dado un generoso paso adelante para defender los derechos de los agricultores españoles
Hace ya varias semanas que el mundo del campo se levantó contra el Gobierno debido a las medidas que están obligados a cumplir y que tan poco margen de beneficio dejan a sus cosechas. Unas protestas que han ido paralizando distintas ciudades de España y que hoy han tenido lugar en Málaga, donde numerosos tractores han tomado la ciudad. La manifestación ha pasado desapercibida para numerosos medios nacionales pero Antonio Banderas, considerado el malagueño más internacional, ha querido ponerla en valor.
Lejos de hacer como otros artistas y evadir posicionarse en algo que le puede generar alguna crítica o señalamiento político, el artista ha publicado un post tanto en Instagram como en X –antiguamente conocido como Twitter– en el que, junto a la imagen de un tractor rodeado de trabajadores, expresa explícitamente su «apoyo TOTAL a los agricultores».
Unas palabras cargadas de significado en las que la elección de las mayúsculas dice mucho de la posición de Banderas junto al pueblo, ya que su uso está asociado al énfasis en la palabra que se escribe con este tipo de letra. Si bien es cierto que, en otras ocasiones, el uso de mayúsculas injustificado se asocia a rudeza e incluso mala educación, el momento actual justifica la elección del protagonista de El Zorro.
El Gobierno de Sánchez parece haber dado por archivada la causa del sector primario a pesar de que no se han alcanzado las soluciones que se necesitan para que el trabajo en el campo vuelva a ser rentable y no ahogue a sus trabajadores. La problemática afecta a incontables familias y parece importar, al PSOE y sus socios de Gobierno, mucho menos que el caso de la pareja de Ayuso. Una situación que atañe a un solo ciudadano y a la que están dedicando numerosas horas de debate.
A pesar de que su carrera en Estados Unidos llevaba muchos años yendo sobre ruedas y que el nombre de Banderas es sinónimo de éxito en el mundo del séptimo arte, el malagueño nunca perdió su vínculo con nuestro país, habiendo puesto Málaga y España en el mapa cada vez que ha tenido ocasión. En 2021 el andaluz volvió a convertir su ciudad natal en su lugar de residencia, y, desde entonces, son incontables los proyectos culturales que ha puesto en marcha desde allí.
Sin desligarse de su fama internacional y viajando cada vez que es necesario tanto a Londres como a Los Ángeles o Nueva York, Antonio puso en marcha el Teatro Soho Caixa Bank, fundó su propia compañía de artistas, creó una productora de contenidos audiovisuales y se ha consolidado como uno de los empresarios más potentes del mundo de la restauración en su ciudad, con varios locales en los que disfrutar de la mejor gastronomía y ese característico buen ambiente que tanto hechiza de Málaga. Un grandísimo proyecto empresarial que ha dado lugar a numerosos empleos con el que deja claro que, para él, sí son importantes los trabajadores.