Fundado en 1910
Andy y Lucas en 'El Hormiguero'

Andy y Lucas en 'El Hormiguero'X

Lucas se derrumba en 'El Hormiguero' por los comentarios sobre su nariz: «No he hecho caso a los médicos»

Al cantante se le saltaban las lágrimas por las críticas recibidas por su aspecto físico, que había sufrido anteriormente por ser el «aguantaba la broma del gordito»

Desde su aparición pública a mediados de septiembre, una pregunta sobrevolaba la figura de Lucas: ¿Qué le había pasado a su nariz? El dúo Andy&Lucas visitaba El Hormiguero y Pablo Motos no tardó en lanzarle esta cuestión al artista.

«Ha sido difícil de gestionarlo. Cuándo salió la noticia, una semana antes había habido una dana en Valencia», recordaba Lucas, que se sentía culpable porque la gente desviara la atención hacia su apariencia. «¿Cómo puede ser que en un país esté falleciendo muchas personas por una dana y a la semana siguiente se está hablando más de mi nariz que de la propia dana? Me avergonzaba», reconocía.

Así, apelaba a su libertad para que cada uno hiciera lo que quisiera y se negaba a aclararlo. «¿Yo por qué tengo que dar explicaciones de algo?», se preguntaba. Revelaba que ha pasado una difícil situación familiar, debido a que su madre sufrió un ictus y que sus hijos recibían comentarios en el colegio. A esto hay que añadir los propios comentarios de las redes hacia él mismo, junto a acusaciones graves como que era causa de un consumo de drogas, los cuales ha calificado como «maquiavélicos».

El cantante, al que se le saltaron las lágrimas al comentar las duras escenas que ha tenido que sufrir con sus seres queridos, afirmaba que se hizo un retoque estético en la nariz y que, por culpa suya, el resultado no ha sido el esperado. «Porque no he hecho caso a los médicos: me quitaba las gasas fuera de su momento, no me puse las cremas y las pomadas que me tenía que poner», exponía. Sin embargo, volvía a aludir a episodios que le han sucedido durante ese momento.

¿Cómo actúo? ¿Me levanto y me enfrento?

«Lo que más me duele es que vaya a un restaurante y (una señora) se acerque a la mesa y te diga un disparate delante de tus hijos. Eso me rompía el alma (…) Son pequeños y me duele. Dices, ¿cómo actúo? ¿Le digo algo a la mujer? ¿Me levanto y me enfrento a ella?», se cuestionaba.

Además, mostraba su hartazgo debido a que no es la primera vez que recibe críticas por su físico. «Al principio aguantaba la broma del gordito, ahora que si la nariz, ¿nadie se va a fijar en la música que hacemos?», proseguía, mencionando algunos de sus singles que se convirtieron en «historia viva» de la música española como Tanto la quería o Son de amores.

También arremetía contra la prensa porque tres días antes de que se montase el revuelo por el aspecto de su nariz, habían ido a un hospital y nadie lo había destacado. «Nosotros vamos casi todos los años cuando no es Navidad», decía, a la vez que reclamaba «educación y valores».

«Esta es la cara que vais a ver durante un montón de meses, pero tampoco creo que esté horrible», sentenciaba, adelantando que después de su gira de despedida, volverá a pasar por el quirófano. «Lo hice yo mal, me tenía que poner pomadas, tenía que quitarme unas gasas y me las quité del tirón y eso no cicatrizó como tenía que cicatrizar», volvía a reconocer.

Durante su discurso, Lucas pedía que fuera necesario registrarse en redes sociales con un DNI, por «el nivel de brutalidad» de algunos comentarios que «pueden hacer daño» y que la gente se cree al detalle.

comentarios
tracking