Fundado en 1910
Abandonan Kensington para estar más cerca de la Reina Isabel II

Kate Middleton y el Príncipe GuillermoGTRES

La decisión que han tomado los Príncipes de Gales tras las crisis de la foto manipulada

El pasado mes de enero, Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal de la que aún no se han develado más detalles

Desde que el pasado mes de enero se anunció que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal, cientos de especulaciones han rodeado a la Familia Real británica. Tras este acontecimiento, la princesa de Gales ha optado por mantenerse alejada del foco mediático, salvo una excepción: el Día de la Madre. Con motivo de este día tan especial, los herederos de la Corona británica publicaron en sus redes sociales una fotografía en la que aparecía Kate junto a sus tres hijos, que pronto se descubrió que fue manipulada. Un hecho que, lejos de tranquilizar a la población, sembró aún más la preocupación por el estado de salud de la nuera de Carlos III. Sin embargo, parece que los Príncipes de Gales han tomado una decisión tras esta grave crisis.

«Querrán ser claros, pero lo harán cuando se sientan preparados. No tienen prisa. Son más abiertos cuando interactúan con miembros del público y puedo ver la posibilidad de que la Princesa hable sobre su recuperación en sus compromisos. Si ella fuera a hacerlo, así es cómo lo haría», han comenzado diciendo varios amigos muy cercanos a Guillermo y su esposa, al diario británico The Times en una entrevista. Según esta misma fuente, es muy probable que la pareja publique una nueva fotografía el próximo 23 de abril, con motivo del cumpleaños del Príncipe Louis.

En esa fecha, Kate podría aprovechar para hablar abiertamente sobre su salud y su recuperación. «Aprecian mucho el cariño que tiene la gente por sus hijos y saben que les gusta verlos en sus cumpleaños», han declarado. Sin embargo, aún no han decidido si será la Princesa quien se pondrá detrás del objetivo de la cámara, como ha hecho en otras ocasiones, o si optarán por contratar a un fotógrafo para inmortalizar a su pequeño.

Asimismo, haciendo eco a la polémica que han protagonizado estos últimos días, un amigo cercano a la familia ha confesado la intención que tenían cuando publicaron la fotografía del Día de la Madre: «Querían traer un poco de alegría y dar las gracias a la gente por su preocupación. La Princesa de Gales sabía que todo el mundo analizaría la imagen así que la retocó para que estuviese lo mejor posible», ha detallado.

La fotografía e Instagram

«Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer», aseguró Kate Middleton en un texto, tras confirmarse que la fotografía que habían publicado había sido editada. A pesar de esto, la fotografía sigue en el feed de su cuenta, y la propia plataforma ha añadido un mensaje visible para todos, advirtiendo que la imagen podría haber sido modificada.

«Foto manipulada», alerta la notificación que aparece cuando intentas interactuar con la fotografía. «Verificadores de información han revisado la misma foto alterada en otra publicación. Es posible que haya pequeñas diferencias. Verificadores de información independientes afirman que la foto o imagen se ha editado de forma que podría engañar a las personas, pero no porque se haya mostrado fuera de contexto», publica la red social.

comentarios
tracking