Gente
La fundación benéfica del Príncipe Harry y Meghan Markle, declarada «morosa»
La pareja ha afirmado que la desaparición de un cheque en el correo es la causa de que Archewell esté en el punto de mira
Pocos días después de haber acabado su gira 'real' por Nigeria, el Príncipe Harry y Meghan Markle ya están embarcados en una nueva polémica. En este caso, nada tiene que ver con la Familia Real inglesa y su nula relación, sino con su proyecto más personal hasta el momento. La famosa fundación Archewell que fundaron al salir de Inglaterra ha sido declarada morosa en el Registro de Organizaciones Benéficas y Recaudación de Fondos de California, del Departamento de Justicia de ese Estado.
El registro que se realizó a Archewell arrojó que no se presentó adecuadamente su informe anual ni sus tarifas de renovación, y le ha prohibido recaudar fondos o distribuir fondos caritativos por ahora. La Fundación Archewell ha afirmado que la desaparición de un cheque en el correoes la razón por la que un regulador de organizaciones benéficas de EE. UU. la ha declarado «morosa».
«Una organización que figure como morosa no está al corriente de sus obligaciones y no puede llevar a cabo acciones para las que se requiere registro, incluida la solicitud o el desembolso de fondos benéficos», aclara la nota que también menciona posibles sanciones y la posibilidad de suspensión o revocación a la espera de la regularización y la presentación de los documentos requeridos.
El entorno de los duques de Sussex alega, por su parte, que la documentación sí se presentó a tiempo y la discrepancia se debe a un «cheque» que acompañaba a los documentos que desaparecieron en el correo. También sostienen que «se ha enviado un nuevo cheque», lo que debería significar que el problema se «resolverá rápidamente».
La pareja, cuya fundación lleva el nombre de su hijo Archie, que ahora tiene cinco años, dijo que el objetivo principal de la fundación era «sencillamente, hacer el bien». Su declaración de objetivos es «afrontar el momento presentándonos, tomando medidas y utilizando nuestra incomparable atención para elevar y unir a las comunidades, tanto locales como globales, en línea y fuera de línea».
La fundación reveló, en febrero pasado, que habían recaudado 13 millones de dólares (10,3 millones de libras esterlinas) de sus benefactores, mientras que habían otorgado 3 millones de dólares en subvenciones, respecto al año 2021. Al año siguiente, sufrieron una caída de 11 millones de dólares en donaciones , y solo recibieron 2 millones de dólares en donaciones caritativas.