Fundado en 1910

27 de junio de 2024

Boda Jordi Rebeca Lima

El chef y la arquitecta contraerán matrimonio el 24 de agosto en un antiguo convento de la Costa Brava con vistas al marConvento de Blanes

Gente

En un convento y con menú de estrella Michelin: los detalles de la boda de Jordi Cruz y Rebeca Lima

Uno de los invitados más especiales será su hijo, Noah, que nació en agosto de 2023

Después de cinco años de relación y un hijo en común, Jordi Cruz pasará por el altar con Rebeca Lima este verano. La noticia de su boda se conoció el pasado mes de mayo, pero, ahora ya se sabe la fecha exacta en la que se convertirán en marido y mujer. Será el próximo 24 de agosto.

El escenario escogido es el Convent de Blanes, un paraje de ensueño en la Costa Brava con impresionantes vistas al mar y declarado de interés monumental y paisajístico. Se encuentra a 70 kilómetros de Barcelona y está abierto al Mediterráneo, «rodeado de los olores de plantas aromáticas, de los pinos centenarios de los jardines donde el cielo se funde con el mar y desde donde se disfruta de la costa a vista de pájaro».

Construido en 1583, está regentado por las familias Biosca y Jubany, que se han unido para enlazar «lo mejor del Convento con lo mejor de la gastronomía» y así lograr la magia de los eventos. Tiene capacidad para acoger entre 65 y 350 invitados, está disponible para alquilar desde los 5.000 € y tiene los espacios idóneos para cualquier evento, ya sea una boda o un acto de empresa. Las instalaciones cuentan con varias salas y un jardín de más de 5.000 metros cuadrados, además de una capilla propia, por lo que se pueden llevar a cabo ceremonias civiles y religiosas.

Siendo chef con estrella Michelin, el menú es uno de los detalles más importantes de la ceremonia. En este caso, Cruz ha decidido confiar y apostar por Nandu Jubany, uno de los mejores cocineros de la gastronomía nacional, premiado con cinco soles Repsol y una estrella Michelin.

Con diez restaurantes, la cocina del hotel de Messi, una marca de barritas deportivas, Jubany ha conseguido hacerse un nombre en el mundo culinario, pese a que su gran sueño de niño era convertirse en piloto profesional de motos. Sin embargo, a los 13 años se rompió la rodilla y tuvo que cambiar el motor por los fogones.

Convento de Blanes

Tiene capilla propia y un jardín de 5.000 metros con vistas al mar

Pese a su buena reputación, también ha estado enfrascado en una polémica hace meses, cuando su 'fábrica de croquetas' de Taradell (Osona) comenzó a elaborar croquetas de paella y chorizo por encargo de Marks & Spencer. El 'conflicto' diplomático se conoció como el croquetagate y dio la vuelta al mundo por la extraña mezcla de ingredientes. El menú que elabore para la boda, en cambio, estará basado en recetas tradicionales catalanas, «trabajados desde la innovación para deleitar los cinco sentidos de todos los presentes».

La pareja se conoció a finales de 2018 a través de una amiga en común, aunque no fue hasta septiembre de 2019 cuando trascendió su relación. En plena pandemia decidieron dar un paso más y la arquitecta se mudó a la casa del chef en Barcelona. Desde entonces, su amor no hizo más que consolidarse y el pasado 20 de agosto de 2023 dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, Noah. «Estoy extremadamente feliz porque ha nacido nuestro bebé», expresó. «Os lo quería contar hace cuatro días, pero no podía porque se me estaba cayendo la baba, toda la baba».

Comentarios
tracking