Fundado en 1910
Mohamed VI

Mohamed VI, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así es el Rincón, el paraíso mediterráneo donde veranea Mohamed VI

Como cualquier ciudadano, el Rey de Marruecos tiene sus preferencias a la hora de pasar sus vacaciones

Mientras sus dos hijos y su exmujer pasean por Mykonos, Mohamed VI disfruta de la primera etapa de sus vacaciones de verano. Como en años anteriores, el Rey marroquí ha apostado por arrancar el verano en M’diq, conocida popularmente por los españoles como Rincón.

Una localidad ubicada a 25 kilómetros de Ceuta, en la región de Tánger-Tetuán. Según publican medios como El Faro de Ceuta o Ceuta Actualidad, los vecinos son conscientes de la inminente llegada del monarca cuando, de un día para otro, Rincón y sus localidades cercanas son fumigadas desde el aire.

También se comienzan a pintar las líneas de sus carreteras, colocan flores en sus plazas y se instala una plataforma sobre el agua, en la parte rocosa de Tayfar Kiddia, donde el Rey suele nadar, para que pueda descansar cuando practica este deporte. Esa zona del litoral marroquí, conocida como Tamuda, es considerada como La costa del Sol del país del norte de África.

A pesar de que el Rey de Marruecos es conocido por su amplísimo catálogo de residencias de lujo, la villa que posee en Rincón no se han hecho públicos detalles de esta casa, que es conocida por contar con un embarcadero privado desde el que Mohamed VI sale a disfrutar de jornadas en altamar desde alguna de sus embarcaciones. Para navegar por esta zona del mar Mediterráneo, el padre de Moulay Hassan dispone de dos lujosos barcos.

El velero Badis 1, considerado uno de los más grandes del mundo, forma parte de su flota desde 2019. Con una suit, dos ‘salas VIP’ y tres habitaciones dobles, tiene capacidad para alojar a 12 pasajeros y 11 tripulantes. Desde que esta embarcación entró a formar parte de las propiedades de Mohamed VI, El Boughaz 1, el velero del que el monarca disfrutaba previamente, ha quedado relegado. Más allá de estos datos, medios locales dan por hecho que la residencia en la que se aloja Mohamed VI en Rincón cuenta con las mismas comodidades que el Rey acostumbra a tener en cada uno de sus alojamientos.

M'diq

Esta zona está considera la costa del Sol del norte de Marruecos

Según medios especializados en viajes y turismo, la costa Tamuda y concretamente M’diq, son uno de los lugares con mayor encanto del litoral mediterráneo marroquí. El paisaje paradisiaco de su costa, unido a sus callejuelas y entorno pesquero conforman un mix que ha convertido el destino de verano favorito del Rey alauí en uno de los mayores destinos turísticos de lujo de su país. Algo que no parece importunar al monarca, quien se deja ver con cierta facilidad disfrutando de paseos en moto de agua o en alguno de los selectos chiringuitos de la playa.

Zanzíbar, París, Abu Dabi o las islas Seychelles son solo algunos de los destinos a los que Mohamed ha viajado de vacaciones en otras ocasiones. Lugares no aptos para todos los bolsillos en los que el monarca puede descansar y disfrutar del lujo y la exclusividad que tanto le gustan.

comentarios
tracking