Fundado en 1910

07 de septiembre de 2024

El actor Keanu Reeves

El actor Keanu ReevesGTRES

Gente

Keanu Reeves explica por qué siempre está pensando en la muerte

El actor ha tenido que superar varias pérdidas a lo largo de su vida

En una reciente entrevista concedida a la BBC news para la promoción de su primera novela El libro de otro lugar, el conocido actor Keanu Reeves ha explicado que siempre está pensando en la muerte. ¿El motivo? Su edad. «Tengo 59 años, así que pienso en la muerte todo el tiempo».

El libro, basado en la serie de cómics BRZRKR creada por Reeves y escrita en colaboración con la autora británica de ciencia ficción China Miéville, tiene como protagonista principal a B, un guerrero inmortal con deseos de morir, lo que también ha contribuido a sus pesimismo. «Ojalá no sea paralizante, pero sí nos haya sensibilizado para que valoremos la vida que tenemos y las relaciones que podemos construir con ella», explica Reeves.

Keanu Reeves protagonizará la miniserie El diablo en la Ciudad Blanca

Keanu Reeves, en una imagen de archivoEuropa Press

La pérdida ha marcado su vida personal desde la infancia. Sus golpes emocionales comenzaron cuando tenía tan solo 3 años. En aquel momento, Samuel Reeves, abandonó a su familia, dejando a su mujer Patricia sola para criar a sus dos hijos. Como era de esperar, la relación con su progenitor fue prácticamente nula desde entonces y especialmente a raíz de que fuese condenado a 10 años de cárcel por posesión de cocaína y heroína. También aseguró que no quería tener ningún tipo de relación con él por un pasado de abuso y malos tratos hacia su madre.

Más tarde sufrió también la muerte de su mejor amigo, River Phoenix. Cuando Reeves vio el guion de Mi Idaho privado, supo que Phoenix era perfecto para compartir con él el papel protagonista. En diciembre de 1989, Reeves recorrió más de 1.000 kilómetros en su motocicleta para entregárselo personalmente y persuadirlo para que aceptara el papel, sin saber que lo estaba sentenciando. Fue precisamente durante este rodaje cuando Phoenix desarrolló una adicción a las drogas que más tarde se cobraría su vida en Viper Room, el local de Johnny Depp. Según los informes, el actor tomó una combinación letal de cocaína, heroína y Valium. Reeves también tenía 23 años en ese momento.

Por si fuera poco, también tuvo que superar la muerte de su hija al nacer y de su mujer poco después en un accidente de coche. Además, su hermana estuvo luchando contra la leucemia durante una década.

Comentarios
tracking