Fundado en 1910
Mario Vargas Llosa y su nieta Josefina

Mario Vargas Llosa y su nieta JosefinaGTRES

Un familiar de Mario Vargas Llosa desvela dónde se encuentra el escritor este verano

La nieta del Premio Nobel ha publicado una imagen en redes sociales en la que puede verse junto a su familia

La vida de Mario Vargas Llosa dio un giro en diciembre de 2022, cuando se confirmó su ruptura con Isabel Preysler. Estuvieron juntos casi ocho años y todo parecía ir bien, pero realmente tenían diferencias que no eran capaces de solucionar. El escritor siempre ha sido muy discreto, por eso ha evitado hablar del tema y su familia le ha apoyado al 100 %. El diario Vanitatis publicó hace unas semanas que la madre de Tamara Falcó no tenía ningún tipo de contacto con su expareja. Esto quiere decir que la separación no ha sido idílica.

La salud del Premio Nobel, según la fuente anterior, preocupa a sus familiares y amigos cercanos, por eso sus hijos han tomado cartas en el asunto y están intentando protegerle. Ha sido Josefina Vargas Llosa, una de las nietas del autor, quien ha dado la última hora. A través de su cuenta de Instagram ha publicado una fotografía de su abuelo en Grecia, disfrutando de un agradable crucero junto a Patricia Llosa y otros miembros del clan.

Mario Vargas Llosa ha dividido su verano en tres puntos importantes: Madrid, Grecia y Perú. Primero se dejó ver por la capital de España, concretamente en el restaurante El Landó, situado en el centro de la ciudad. También aprovechó su visita para asistir a la presentación del libro Casi todo desaparece, firmado por su amiga Verónica Ramírez. Ahora está en Grecia y se espera que este periplo termine en Perú, tierra natal del artista.

Uno de los grandes apoyos

La separación de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa fue complicada, sobre todo porque ninguno de los dos se siente cómo estando en el centro de la noticia y este asunto fue bastante mediático. Sin embargo, enterraron el hacha de guerra cuando el Premio Nobel rompió con Preysler y ahora se han dejado ver juntos en numerosas ocasiones.

Josefina ha utilizado su perfil de Instagram, donde acumula casi 4.000 seguidores, para publicar una foto de su familia en Grecia. Los nietos e hijos del escritor se han unido para emprender todos juntos esta aventura, demostrando así que son una familia muy unida.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa contrajeron matrimonio en 1965. Entre ellos había una diferencia de edad de diez años, pero consideraron que este detalle no era ningún obstáculo. Tienen tres hijos en común: Álvaro, Gonzalo y Morgana.

Isabel, parte del pasado

Cuando termine su excursión por las islas griegas, el escritor tiene pensado regresar a Perú para terminar allí el verano. Está siendo una temporada estival especial, pues está contando con el apoyo de sus seres queridos. Sus actos demuestran que Isabel Preysler ya forma parte del pasado. Entre ellos no hay nada, ni siquiera una amistad.

Mario aseguró en una de sus últimas apariciones que hablaba con su expareja en alguna ocasión. Sin embargo, el diario mencionado anteriormente confirma que la relación es completamente nula. A sus 88 años, el autor de La ciudad y los perros puede presumir de haber superado su mediática ruptura.

comentarios
tracking