Banderas cumple 64 años y desvela el motivo por el que no se quiere volver a casar
El actor malagueño tiene proyectos, energía y amor, aunque este no pase por el altar
Aunque dijera a los cuarenta que dejaba de cumplir años, gracias a Dios, Antonio Banderas los sigue celebrando. Hoy le caen 64 años.
Hace unos días nos decía que se encontraba divinamente «me encuentro más guapo y en el mejor momento». Bromas aparte, el actor malagueño está feliz porque acaba de rodar un anuncio con su hija Stella del Carmen y acaba de derribar su problemática casa marbellí, La Gaviota, para levantar la vivienda de sus sueños. Tiene proyectos, energía y amor, aunque estos no pasen por el altar. «Yo no me vuelvo a casar porque siempre me ha salido muy caro» (Banderas estuvo casado nueve años con la actriz Ana Leza y diecinueve con Melanie Griffith). Así que su novia Nicole Kimpel ya sabe que, como regalo de 64 cumpleaños, no se puede poner de rodillas y entregarle un anillo como declaración de amor. La respuesta ya la conoce.
Con el malagueño ya son dos los que se quedan sin casa en Marbella, Luis Miguel, porque la de La Zagaleta es alquilada, y Antonio Banderas. Dado que el malagueño se lleva divinamente con su ex mujer Melanie –«siempre seremos familia»– es posible que a estas horas ya se hayan felicitado mutuamente. Ambos cumplen años casi el mismo día. Melani, 67 años el día 9 y uno más tarde, Antonio. Por cierto, que Griffith le hizo uno de sus mejores regalos de cumpleaños, una estupenda moto Harley Davidson de 1500 cc, que le entregó cuando vivían en esa La Gaviota, que ya no existe.
Llevamos catorce años cantándole el cumpleaños feliz a Banderas, en su Gala Solidaria Starlite y este será el primero que 400 desconocidos ni le feliciten ni le canten en una cantera marbellí. Aunque ya no tenga la casa de la playa, le queda el estupendo piso con espectacular terraza en el centro de Málaga. Amigos para celebrar no le faltan: su abogado Paco, su hermano Javier, sus sobrinos, Remedios Cervantes o María Casado. En unos años volverán a festejarlo en la playa porque Banderas ya está con los planos del futuro.
Sobre su casa
«La ley no tiene nada que ver. La casa la he tirado yo porque he querido. Ya di un trozo del jardín para la ampliación del paseo marítimo, eso está zanjado. La he tirado porque ahora quiero una más bonita, la otra era más fea», por eso no será el escenario de la celebración de su cumpleaños. Banderas quiere explicarlo con más detalle porque parece cansado de haber escuchado todo tipo de conjeturas; «La Ley de Costas nunca tuvo nada que ver con el tema de la casa. Cuando la compré creo que había dos metros cuadrados en la delimitación marítima terrestre y yo la retranqueé, entregué los metros, se aprobó y se acabo el asunto. Yo ahora quiero hacer una casa que sea mía». Recordemos que la derruida era más del gusto de Encarna Sánchez.
Por cierto que Banderas, como todos los autónomos, nunca para y sus vacaciones siempre son activas «empiezo los ensayos el día 22 de un musical que jamás se ha hecho en España, Gipsy. Yo solo dirigiré, ni cantaré, ni bailaré como otras veces. Estrenaremos en Málaga el 17 de octubre», ha explicado.