Fundado en 1910

17 de septiembre de 2024

Crown Princess Mette-Marit attends the opening of the Cultural Days of BlakstadHospital in Asker.

Mette-Marit de NoruegaGTRES

Gente

El cumpleaños más complicado de Mette Marit de Noruega

La futura Reina de Noruega celebra hoy sus 51 años rodeada de problemas familiares a causa de la detención de su hijo mayor

Protagonizó la historia de amor reciente más controvertida de todas las monarquías europeas. Su pasado «salvaje» a punto estuvo de dar al traste con su matrimonio con el heredero al trono, el Príncipe Hakoon de Noruega en el año 2001. Pero ella, entonces, reaccionó a tiempo y enderezó la situación. Reconoció sus errores de juventud frente a la prensa y pidió perdón.

Con ello consiguió ganarse el cariño del pueblo sobre el que algún día reinará. Tiene tres hijos. Marius Borg Høiby, el mayor, nacido antes del matrimonio con el heredero de la corona, es su gran preocupación en estos momentos, tras su detención por problemas con una agresión y malos tratos.

El joven, que es un miembro más de la familia real, está acusado de una agresión física y verbal a su pareja la pasada semana, lo que trae de cabeza a su madre, que incluso ha visitado a la víctima de 20 años que sufrió una conmoción cerebral. Marius pasó 30 horas bajo custodia policial, y finalmente, fue puesto en libertad con cargos.

L-R Marius Borg Hoiby, Crown Princess Mette-Marit and Crown Prince Haakon pictured at the Christmas family photo session with the Norwegian Royal Family at the Royal Castle in Oslo, Monday December 19, 2011.

Marius Borg, Mette-Marit y Príncipe Haakon en el balcón de palacio en 2011.©GTRES

La historia empaña el cumpleaños de la Princesa Heredera de Noruega, que se ha visto salpicada por las conductas reprochables de su primogénito, nacido a los 23 años fruto de un amorío juvenil.

Marius Borg

Marius BorgInstagram

Sin oficio reconocido, el joven de 27 años, es conflictivo. Su vida es inestable y sus trabajos también, ejerció de agente inmobiliario, de editor de una revista especializada en lujo, de relaciones públicas de una aplicación de citas, como mecánico de motos, y nada cuajó. Viajero incansable, California, Milán, Londres, han sido ciudades donde ha tenido la suerte de cursar estudios varios.

Crown Princess Mette-Marit during a oficial act in Oslo Norway.

Mette-Marit en Oslo esta primaveraGTRES

Este mes de agosto, Marius protagonizó una pelea que culminó con su detención acusado de agredir verbal y físicamente a su novia. Un hecho que salpicó a su madre, que tuvo que incluso suspender viaje a París acompañando a su marido en los Juegos Olímpicos en una ocasión. Una noticia que ha emborronado el cumpleaños de la futura Reina y que se suma a los numerosos disgustos que le ha causado la vida disoluta de su hijo mayor. Disgustos que afectan al propio Príncipe Hakoon también, a pesar de que intenta mantenerse al margen de los líos del hijo de su mujer. Su amor está a prueba de bomba, sin duda.

Crown Prince Haakon and Crown Princess Mette-Marit during a Royal audience in Oslo.

Haakon y Mette-Marit de Noruega en Oslo.GTRES

El pasado día 14 el joven admitió los hechos. «Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad con alcohol y cocaína después de una discusión. Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi crianza y mi vida adulta he tenido y sigo teniendo desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado», decía en un comunicado con ánimo de calmar las aguar turbias de palacio.

El propio heredero ha reconocido que es un «asunto grave» del que él está distanciado. Un asunto grave de una noticia grave que ha dado la vuelta al mundo y ha empañado el 51 cumpleaños de la heredera consorte de Noruega, sin duda.

Crown Princess Mette-Marit visit KHiO – Oslo National Academy of the Arts in Oslo

Mette-Marit en la Academia Nacional de las Artes en OsloGTRES

Este es un momento complicado no solo para la Princesa, sino también para la el resto de la Familia Real Noruega que, afronta a final de mes la boda de la hija menor de los Reyes Harald y Sonia, Marta Luisa de Noruega, con su prometido el chamán estadounidense Durek Verrett .

Comentarios
tracking