Fundado en 1910

12 de septiembre de 2024

Pope Francis receives in private audience H.E. Msgr. Carlos Manuel Escribano Subias, Archbishop of Zaragoza with Mr. Jorge Azcon Navarro, President of the Autonomous Community of Aragon   in the Vatican

El Papa Francisco, el arzobispo Carlos Manuel Escribano y Jorge AzcónIMPA

El inapropiado corte de pelo con el que Jorge Azcón se presentó para ver al Papa

El presidente de Aragón ha lucido un corte de pelo muy informal, tras sus vacaciones

Conocer al Papa y departir con él durante unos minutos resulta una experiencia de especial relevancia para los fieles católicos. Al hacerlo hay que seguir un detallado protocolo, respecto a vestimenta o el saludo. Y este lunes, el presidente aragonés, Jorge Azcón, ha acaparado el foco por la nueva imagen con la que se ha presentado.

El Papa Francisco ha recibido a la delegación aragonesa encabezada por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, acompañado de la alcaldesa, Natalia Chueca, y Azcón. La reaparición del presidente tras las vacaciones ha dejado la anécdota del día: se ha presentado con un corte de pelo polémico. Quizá más propio de un joven veinteañero, se trata de un peinado degradado, rasurado en los laterales, y con más volumen y cantidad de cabello en el centro.

«Los intereses de Aragón son siempre la prioridad de mi Gobierno y hoy se los hemos trasladado al Santo Padre», compartía el político en su perfil oficial de ‘X’ (antiguo Twitter), tan solo unos minutos después de producirse la visita.

Sus seguidores se han fijado en seguida en su cambio de look, con comentarios no demasiado positivos. «¿Como se presenta ante el Papa con un degradado hasta arriba tapado por una mofeta desaliñada con entradas?», «Buen corte, aunque ha llegado con diez años de retraso. Y el peinado también», «¿No le da vergüenza presentarse con ese pelo? Pensaba que estaba hecho con una IA. Menuda parodia», «Vaya pintas», escribían algunos de los usuarios.

Jorge Azcón

Jorge Azcón

Jorge Azcón viajó a El Vaticano con varios regalos como un manto bordado de la Virgen del Pilar con detalles de las tres provincias aragonesas. Una Virgen del Pilar de madera y tres libros, entre ellos El infinito en un junco, dedicado por Irene Vallejo, que es hija predilecta de Zaragoza y Premio Aragón 2021.

Manto bordado

Manto bordado de la Virgen del Pilar

Sobre la restauración de la figura del Papa Luna, el Papa Francisco les ha traslado que «ha de ser la congregación para la fe la que avance en los trabajos de la Iglesia y nos consta que está en ello para que finalmente el Papa Luna pueda reconocerse y podamos también tenerlo como otro de los símbolos de nuestra comunidad autónoma dentro del acervo de la iglesia católica».

Comentarios
tracking