Fundado en 1910

12 de septiembre de 2024

Prince Harry and Duchess of Sussex Meghan Harry during a visit to Cartagena de Indias, Colombia 17 August 2024.

Harry y Meghan visitan Cartagena de Indias, Colombia el pasado 17GTRES

Gente

Las joyas de Diana de Gales que luce su nuera en Colombia

Un reloj y unos pendientes son dos de las piezas heredadas por el Príncipe Harry de Inglaterra que su mujer, Meghan Markle, llevó en su reciente viaje no oficial

Los Duques de Sussex han visitado Colombia en un viaje no oficial como invitados ilustres de la vicepresidenta del Gobierno de Gustavo Petro, Francia Márquez-Mina. Esta es la primera visita de la pareja a América Latina y la Duquesa sorprendió de nuevo hablando en español públicamente.

Un viaje que ha sido un éxito en términos de visibilidad, sin duda. Las fotos de la pareja han dado la vuelta al mundo. Harry es el hijo menor del Rey de Inglaterra pero desde el años 2020 está alejado de la agenda real por desencuentros con la familia.

El matrimonio y sus dos hijos pusieron entonces tierra de por medido y se instalaron a vivir en los Estados Unidos, dejando atrás sus responsabilidades como miembros de la Familia Real británica. Sus privilegios no los abandonaron, en la medida de lo posible.

La Princesa Diana

El homenaje a Diana de Gales es permanente en cada movimiento de la real pareja. La fallecida y adorada madre del Príncipe Harry siempre está presente y de alguna manera pública el matrimonio trata de rendirle homenaje. El 31 de agosto se cumplen 27 años de su trágica muerte en accidente de coche en París. Esta vez, la Duquesa de Sussex lució dos joyas de Diana de Gales que pertenecen a su hijo menor por herencia. Un reloj clásico de la firma Cartier que podría ser el de su suegra, -Meghan tiene también un Cartier de su propiedad comprado por ella misma, además del heredado-, y unos pendientes de oro en forma de mariposa fueron las dos piezas elegidas del joyero de la Princesa Diana.

Prince Harry and Duchess of Sussex Meghan Harry during a visit to Colombia 16 August 2024.

La Duquesa de Sussex en Colombia el pasado día 16 luciendo un reloj que perteneció a su suegra.GTRES

La salud mental, la infancia y la protección en las redes sociales son algunos de los grandes desafíos que preocupan a los Duques de Sussex y por los que trabajan desde la Fundación Archewell. Desafíos que les impulsaron a recorrer los lugares que visitaron con interés en Colombia.

Prince Harry and Meghan Markle Duchess of Sussex Meghan Harry during a visit  school La Giralda in Bogota Colombia. 16 August 2024

Meghan Markle en el colegio La Giralda, Bogotá, Colombia el pasado día 16 con pendientes y reloj heredados de DianaGTRES

Meghan Markle desplegó todo su estilo, un estilo llamado old money, a la hora de vestir en sus estilismos lucidos en este viaje por América Latina. Un estilo clásico revisitado. Es decir, diseños convencionales pero de plena actualidad. Colores lisos, tejidos naturales y cortes entallados, femeninos y elegantes. Diseños que no arriesgan en absoluto, perfectos para un viaje no oficial, pero casi. Muy del estilo de la Princesa Diana.

Meghan Markle, Duchess of Sussex during a visit to Sydney, Australia October 16, 2018

Meghan Markle en Sydney en 2018 con los pendientes de mariposa heredados de Diana de GalesGTRES

Y como complemento perfecto, las joyas de su suegra, que reafirman el estilo old money que Meghan encarna a la perfección. Los pendientes de mariposa no era la primera ocasión que los llevaba. Los lució anteriormente en un viaje a Australia en 2018.

LA PRINCESA DIANA DE GALES EN LA DECADA DE 1990
FERNANDO GUERVOS / ©KORPA

La Princesa Diana en los años 1990GTRES

Durante este viaje a Colombia la pareja vivió momentos entrañables y disfrutó conociendo sobre el terreno la realidad del país, acompañados en todo momento por su anfitriona, la vicepresidenta de Colombia.

Los Sussex bailaron salsa, visitaron escuelas, disfrutaron con la gastronomía y no escatimaron sonrisas. Incluso hubo referencias a sus pequeños hijos. Archie cumplió cinco años el pasado mes de mayo y su hermana, Lilibet, tiene tres años.

La Duquesa de Sussex desplegó toda su artillería en esta visita, que a juzgar por el dispositivo de seguridad bien podría ser una visita oficial, aunque no es el caso. El hijo mejor del Rey Carlos III y su mujer ya no representan a la Corona desde que cruzaron el océano para fijar su residencia en los Estados Unidos. La visita fue un éxito, especialmente para Meghan Markle que brilló y demostró que estaba encantada durante todo el recorrido por este país.

Comentarios
tracking