El primer plan de la Princesa Leonor fuera de la Escuela Naval con sus compañeros
La Heredera degustó las especialidades del restaurante Tapería D’Elvi, en Moaña
El primer fin de semana de la Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín le ha servido para integrarse con sus nuevos compañeros tomando unas tapas en el Restaurante Tapería D’Elvi, un local ubicado en los alrededores de la playa de Meira, en la localidad de Moaña. Tanto la Heredera como sus compañeros vestían el uniforme blanco de la Armada Especial. Eso sí, sin la chaqueta de botonadura ni su gorra correspondiente.
Todos los alumnos se fotografiaron junto a los empleados del local. Agradecidos por la visita sorpresa, los trabajadores del negocio pidieron una foto con los 15 estudiantes de Marín. Con gran amabilidad, les dijeron que sí. «Gracias por haber elegido nuestra casa, como siempre encantadores», dicen desde el local.
La Princesa y sus compañeros disfrutaron, de primero, de un picoteo a base de calamares, tortilla y croquetas y de segundo degustaron carne a la brasa, según informa el Faro de Vigo. Algunos lo acompañaros con refrescos y agua. El restaurante cuenta con una carta tradicional con precios muy ajustados, con raciones que oscilan entre los 4 y los 15 euros; hay bocadillos, perritos calientes, sándwiches y hamburguesas por 2.50; y ensaladas y carnes desde 5 euros.
La visita de los alumnos de Marín a este restaurante tiene detrás una curiosa historia. Los alumnos de la Escuela Naval de Marín comen en la D'Elvi como «homenaje» a la primera vez que acudieron al local, el 2020 y a consecuencia de un error en el GPS, que los terminó llevando a ese lugar.
Horarios y salidas de fin de semana
La Princesa Leonor sigue un horario estricto, de acuerdo con la disciplina y los valores que se fomentan desde el Ejército. El toque de diana es a las 6:45 horas en la que los alumnos deben asearse, hacer la cama y desayunar, antes de formar, a las 7:50 horas, en el patio interior del edificio de las aulas donde se procede a pasar revisión del batallón.
Las horas lectivas durante la semana son cinco por la mañana y otras tres por la tarde, entre las cuales tendrán una hora para comer. Las clases comienzan a las 8:10 horas. Además, todos los días deberán hacer una hora de gimnasia.
A las 18:00 horas se da lectura de la orden y se les permite una mayor libertad al acabar las clases. Luego toca la cena y, a las 22:30 horas, tienen que irse a dormir.
El horario de fin de semana es más flexible. La mañana del sábado es lectiva, pero se levantan algo más tarde, a las 8:45 horas. A partir de las 12:30, los alumnos ya pueden salir del recinto militar y pasar el día fuera. Eso sí, hay un horario estricto de regreso.