Gente
Anónimo, familiar, sin escolta y religioso: el nuevo Iñaki Urdangarin que no reconoce la Infanta Cristina
La expareja ha mejorado su relación en los últimos tiempos
El divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, firmado a finales de diciembre de 2023, sigue dando de qué hablar. Esta semana se ha conocido una nueva información que ha dado un giro de 180 grados a la historia. Según ha publicado un conocido medio, la hermana de Felipe VI no tiene mala relación con su exmarido porque ha dado un gran cambio en los últimos meses. A pesar de haber tenido diferencias con él durante el proceso de divorcio, Doña Cristina de Borbón ha dado un paso adelante para zanjar la guerra de forma definitiva. Pero, ¿en qué consiste esta evolución y como es el nuevo Iñaki Urdangarin?
Ya no es el mismo
El diario Vanitatis ha hablado con una persona que conoce muy bien al entorno de Iñaki Urdangarin. Según este testigo, la Infanta Cristina quiere tener buena conexión con su exmarido porque «sigue siendo el padre de sus hijos y eso es fundamental para ella, religiosa y tradicional como es». Se ha dado cuenta de que Urdangarin ha dejado atrás las sombras de su pasado. Lo cierto es que lleva unos meses apartado del foco mediático y durante este tiempo ha aprovechado para llevar una vida tranquila. Su relación con Ainhoa Armentia continúa y ha logrado que su familia normalice la situación.
La fuente que ha hablado con el digital citado anteriormente destaca «la obsesión de Iñaki por lo religioso, la lectura compulsiva de libros de religión y su devoción intensa». Todo esto habría llegado a oídos del Rey Juan Carlos, quien está igual de sorprendido que su hija Doña Cristina. «Ella recuerda al Iñaki de antes, al que era su marido, y dice que nada tiene que ver con el hombre de ahora, que es un desconocido, un hombre distinto».
Una vida anónima y sin escolta
Iñaki Urdanharin rompió su silencio hace unos meses para dejar claro que ya no pertenecía a la Familia Real y que su voluntad era ser una persona anónima. Afortunadamente cuenta con el apoyo de la Infanta Cristina, quien comprende que su ex se merece empezar una nueva vida. No es la única ver que la hermana de Felipe VI ha sido generosa con el padre de sus hijos. Mientras este se encontraba en prisión, se puso a investigar y descubrió unas presuntas infidelidades. Quiso separase, incluso visitó un notario para ver cómo podía hacerlo, pero al final decidió luchar por su matrimonio.
Después de romper con la Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin ha tenido que renunciar a muchas cosas. Por ejemplo, ya no tiene escolta y debe resolver sus problemas sin ayuda. Eso sí, disfruta del respaldo de Ainhoa Armentia, quien cada vez está más integrada en su familia. Tanto es así que se ha dejado ver con Claire Liebaert en una actitud cercana.
La familia es lo primero
Cuando salieron a la luz las imágenes de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia se generó un gran revuelo. Lo peor de todo es que los hijos del exmatrimonio se vieron implicados. Esa es la razón por la que el antiguo duque de Palma cogió un avión desde el País Vasco hasta Ginebra para pasar unos días con su hija Irene. Siempre se ha dicho que ha sido un padre entregado, por eso era tan importante para él reconciliarse con sus vástagos.
Por el momento se desconoce el tipo de unión que hay entre Armentia y los hijos de la Infanta Cristina. Fuentes cercanas aseguran que la relación es escasa, aunque se conoce que Pablo Urdangarin sí ha coincidido con ella en alguna ocasión.