El plantón de Begoña Gómez a la pasarela madrileña
Ni rastro de la mujer del presidente en los desfiles de Hannibal Laguna o Pedro del Hierro, en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week
Los inquilinos de La Moncloa, Begoña Gómez y Pedro Sánchez, conocen los riesgos de pisar la calle, sobre todo en espacios muy abiertos, donde no se pueden silenciar los pitidos y los abucheos. Gran amante de la moda y seguidora de las últimas tendencias, la mujer del presidente no se ha dejado ver, de momento, en los dos primeros días de los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week. En la pasada edición de febrero, se sentó en el front row del desfile de Pedro del Hierro y el pasado septiembre, en el de Hannibal Laguna.
Ni rastro de Begoña, en esta 80º edición de la pasarela madrileña. Muchos se planteaban si acudiría este viernes, a las 14.30 horas, al desfile de uno de los diseñadores con el que mejor relación tiene como Hannibal Laguna, pero los paparazis tuvieron que conformarse con las cantantes Natalia y Chenoa o Macarena Olona. Se apagaron los focos y realmente no había nadie de peso en el front row. Además, el diseñador estaba enfermo y fue Clara Courel quien salió a presentar y saludar.
Y en el desfile de Pedro del Hierro, los que buscaban alguna presencia de políticos, sí tuvieron las fotos de los ministros Carlos Cuerpo y Jordi Hereu. Al ministro de Economía lo confundieron con un escolta, eso sí. Al lado de Isabel Preysler o Victoria de Marichalar... Tenía complicado que alguien se fijara en él, sobre todo, vestido de colegial.
Atrás quedan esas maravillosas fotos de Begoña Gómez compartiendo front row con Tamara Falcó. O incluso ver al presidente Sánchez en el pabellón 14 de Ifema. En septiembre de 2023, el matrimonio acudió al desfile de Hannibal Laguna. «¡Fuera, fuera! ¡Traidor!», le gritaron entre abucheos y pitidos.
Sánchez daba cuenta de su visita en sus redes sociales destacando que la Fashion Week de Madrid «es un escaparate al mundo del inmenso talento y proyección de nuestros diseñadores»: «He disfrutado junto a Begoña de una genial colección en el desfile de Hannibal Laguna (...) Orgullosos de la moda española, un sector clave en nuestra economía».
A Begoña Gómez la hemos visto también, otros años, apoyando a la diseñadora Teresa Helbig o al asturiano Marcos Luengo. En febrero de 2024, se desplazó al Ateneo de Madrid, acompañada de su marido, en la presentación de la nueva colección de Devota & Lomba.
¿Por qué no acuden en esta edición de la pasarela? La imputación de Begoña Gómez complica todo. Los nuevos audios de imputados y testigos complican su defensa. Los interrogatorios confirman que habría usado Moncloa, actos del Gobierno y su posición de «mujer del presidente» para hacer contactos, conseguir dinero y lanzar su carrera.
Ante este horizonte judicial, es normal que se le hayan quitado las ganas de pasearse por la pasarela. Sabe que está más segura en Andorra, montada en un remonte en la montaña, donde nadie le va a afear su comportamiento.