Los negocios de Jordi Évole, el niño bonito de La Sexta
Este domingo 15 de septiembre, a partir de las 21:25 horas, se estrena la nueva temporada de Salvados, el programa que consolidó a Jordi Évole, a quien se puede considerar como el niño bonito de La Sexta, y que ahora presenta Gonzo. Hay que recordar que su fuente de ingresos no se reduce únicamente a su proyecto televisivo. Es dueño de una productora llamada Producciones del Barrio que ha registrado unos movimientos interesantes.
En un primer momento la empresa de Jordi Évole cosechó grandes resultados. Durante los dos primeros años estuvo detrás de proyectos tan sonados como Malas compañías, presentado por Cristina Pardo. Évole no se conformó con la situación política de España y se adentró en el terreno internacional con Mr. Trump, disculpe las molestias, un programa que llegó hasta Telemundo.
El diarioVanitatis recoge que Producciones del Barrio obtuvo una facturación de 3,8 millones de euros durante la primera etapa de su andadura. Sin embargo, los años siguientes no fueron tan buenos y Jordi Évole decidió llegar a un acuerdo con Beta Fiction Spain para dar vida su nueva idea. El catalán produjo una serie basada en la vida de Rita Barberá, fallecida en 2016.
Fue el propio comunicador el que reconoció lo que había pasado en su negocio. Tras presentar el informe de cuentas de 2023 reconoció que habían «cerrado el ejercicio por debajo del ejercicio precedente». Y añadió: «En el presente ejercicio el importe neto de la cifra de negocios ha sido de 5.892.557,19 euros, reduciéndose en un 19,60 % en comparación con el anterior».
El patrimonio inmobiliario de Jordi Évole
El medio citado anteriormente recoge unas declaraciones de Évole donde se recalca que su productora da trabajo a 65 personas. Señala que su negocio «ha apostado por la producción propia, con proyectos que se encuentran avanzados, pero no finalizados y pendientes de cerrar su explotación económica».
Jordi Évole reside en una vivienda de 280 metros cuadrados que se encuentra en Santa Coloma de Cervellò. Es un bajo con jardín que se caracteriza por su ubicación privilegiada. Adquirió esta casa en 2007 junto a su mujer, la fotógrafa Ester Delgado, y dispone de otro inmueble en la Costa Brava, concretamente en el Port de la Selva. La característica más destacada de esta propiedad es una piscina de 35 metros.
Jordi Évole está de actualidad a raíz de su posible relación con la exdiputada de la CUP Anna Gabriel. Ninguno de los dos ha dado declaraciones al respecto, pero varios testigos aseguran que han estado juntos en la Fiesta Mayor de Sallent (Barcelona). A raíz de esta aparición se han puesto en marcha diferentes investigaciones y el programa Que no salga de aquí, de Cataluña Radio, sostiene que la supuesta pareja empezó hace cuatro años.
Anna Gabriel y el presentador de La Sexta siempre han mantenido su vida privada al margen de las cámaras. No obstante, el revuelo que se ha generado les podría animar a dar un paso adelante para aclarar la situación, pues los rumores van en aumento.