Fundado en 1910
Manu Tenorio, en una imagen de archivo

Manu Tenorio, en una imagen de archivoEFE

Manu Tenorio demuestra que no tiene deudas con Hacienda para acallar las acusaciones de Podemos

El Debate accede al documento de la Hacienda Pública que acredita que la empresa del cantante (La Cava de Santa Ana S.L.), que posee la casa que le han okupado, no tiene deudas ni embargos

El cantante Manu Tenorio e se ha visto envuelto en la polémica durante los últimos días. La razón: tiene dos inquiokupas en su casa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que se niegan a abandonar la vivienda. En un principio dijeron que no le pagaban porque había una humedad en el techo, luego arguyeron que si no abonaban la mensualidad a Manu era porque estaban pagando directamente a Hacienda. Es decir, el cantante tenía una deuda y ellos habían sido requeridos para abonarla.

El exconcursante de OT protestó, negó la mayor y reclamó los 10.000 euros que le debían. A pesar de acudir a varios medios de comunicación para explicar que no tenía ningún embargo, una portavoz de Podemos y coordinadora de Podemos en la Comunidad Valenciana, María Teresa Pérez, atacó con dureza al cantante.

Pérez se erigió en defensora de los inquiokupas porque, según ella, ellos no tenían un altavoz para defenderse en los medios. También acusó al cantante de tener una deuda muy importante con Hacienda y que, por tanto, la Administración estaba requiriendo a los inquilinos para que ellos pagaran directamente a las arcas públicas.

María Teresa Pérez no ha explicado cómo ha tenido acceso a esa supuesta información que es privada y que conocerían, de ser verdad, solo Manu Tenorio y Hacienda. Tampoco ha mostrado ningún documento que avale su información. De hecho, desde que hizo estas declaraciones se ha retirado de la escena pública. Manu ha anunciado que va a demandarla.

Documento de Hacienda que asegura que la empresa de Manu Tenorio está al corriente de sus obligaciones tributarias

Documento de Hacienda que asegura que la empresa de Manu Tenorio está al corriente de sus obligaciones tributariasEl Debate

«Al final yo soy la víctima», explica el cantante. «Los inquiokupas no han demostrado que la acusación que hacen contra mi sea verdad y hay mucha gente que les ha creído. Para cerrar bocas he pedido un certificado a Hacienda de la situación de mi empresa, la titular de mi casa en Sanlúcar. Como se puede leer, no tiene ninguna deuda con Hacienda. Ahora, ¿me han a pedir perdón? ¿Se van a disculpar por mentir?», se pregunta en voz alta.

comentarios
tracking