Fundado en 1910
PONTEVEDRA, 06/10/2024.- El rey Juan Carlos ha abandonado este domingo Galicia, a donde llegó el pasado 23 de septiembre para participar en la regata que lleva su nombre y posteriormente en el Trofeo Xacobeo, que este año ponía en juego el título continental de la clase 6 metros. Apenas 24 horas después de revalidar el título de campeón de Europa en la categoría Clásicos a bordo del 'Bribón', el rey emérito ha dejado Sanxenxo con destino al aeropuerto de Peinador (Vigo), donde ha tomado un vuelo privado con destino a Lisboa. EFE/ Salvador Sas

El Rey Juan Carlos ha abandonado este domingo Galicia,EFE

El Rey Juan Carlos dice adiós a Galicia y toma un vuelo privado rumbo a Lisboa

El pasado 23 de septiembre aterrizó en Vigo para participar en las regatas de Sangenjo

Tras dos semanas intensas, rodeado de su familia, el Rey Juan Carlos ha abandonado este domingo Galicia, adonde llegó el pasado 23 de septiembre. El padre del Rey viajó a España para participar en la regata que lleva su nombre y posteriormente en el Trofeo Xacobeo, que este año ponía en juego el título continental de la clase 6 metros.

Apenas 24 horas después de revalidar el título de campeón de Europa en la categoría Clásicos a bordo del 'Bribón', el Rey ha dejado Sangenjo con destino al aeropuerto de Peinador (Vigo), donde ha tomado un vuelo privado con destino a Lisboa.

Durante su estancia en Galicia, don Juan Carlos ha mantenido un encuentro «familiar y privado» con Felipe VI y Letizia y con la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde la heredera completa su formación castrense. Días después recibió la visita en Sanxenxo de las infantas Cristina y Elena.

Infanta Elena de Borbon and author Laurence Debray in Sanxenxo 04 October 2024

La Infanta Elena y Laurence DebrayGTRES

Anoche para celebrar el fin de las regatas, Don Juan Carlos presidió una cena en el Real Club Náutico de Sangenjo. Se sirvió merluza de Celeiro como plato principal, tras una selección de aperitivos gallegos entre los que habrá queso, mejillones, lacón y croquetas de pulpo. De postre, cañas típicas rellenas de crema y todo acompañado de vinos y licores gallegos.

El Rey también ha recibido estos días la visita de su biógrafa, Laurence Debray, que este sábado, salió a navegar para seguir la regata desde una lancha auxiliar, también tiene previsto acudir a la cita, en la que el protocolo manda vestir con uniforme de regata.

comentarios
tracking