Gente
La mansión de José Luis Moreno, a subasta por más de 3 millones de euros
La vivienda estaba a la venta por 8,5 millones de euros, pero su precio de subasta es de 3,5 millones
José Luis Moreno pierde su casa definitivmente. Como productor de televisión acumula una larga lista de éxitos: Noche de fiesta, Escenas de matrimonio o Aquí no hay quien viva, pero las deudas, los líos con su exsocio y los problemas judiciales le han puesto contra las cuerdas. Sobre la mansión pesa una orden de embargo inmediato.
En un principio, Moreno decidió en abril poner a la venta su espectacular vivienda a las afueras de Madrid. Una lujosa casa en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, por la que pedía 8,5 millones de euros. La propiedad no se vendió y finalmente ha salido a subasta pública debido a las deudas millonarias que pesan sobre ella.
Asaltos
Es una vivienda que saltó a la prensa cuando, en el año 2007, un grupo de ladrones asaltó la mansión de Boadilla del Monte con Moreno dentro. En diciembre del 2007, Moreno fue hospitalizado tras recibir una brutal paliza a manos de una banda de albanokosovares a los que se enfrentó. No fue la única ocasión que Moreno desafió a los delincuentes.
En 1999 le robaron 33 millones de pesetas de su lujosa casa, en 2007 fue víctima de asalto y denunció otro similar en 2016. En este último robo los ladrones usaron extrema violencia contra él.
Según la revista Semana, su precio de subasta es de 3,5 millones de euros, sin las cargas del ayuntamiento. La casa tiene una deuda superior al millón y medio de euros por lo que la entidad CaixaBank pidió la ejecución hipotecaria. Más de 800.000 euros de capital pendiente. Un total, de cinco millones como precio de salida.
Desde el año 2021, el empresario madrileño se ha visto envuelto en el escándalo de la llamada 'Operación Titella' acusado de diferentes delitos de estafa, entre ellos blanqueo, asociación ilícita, falsificación de documentos e insolvencia punible. También se le acusa de algunos delitos contra la Hacienda Pública.
Tres plantas
La vivienda tiene 2.100 metros cuadrados, una hectárea de jardín, 10 habitaciones, 9 baños, una lujosa pista de tenis y dos piscinas. Varias terrazas acristaladas, una cocina equipada y dos salones. Con tres plantas, en donde se ubican las 10 habitaciones y los nueve baños. Además, un sótano muy amplio en el que se pueden guardar diferentes coches y un gimnasio. Una mansión que está además llena de recuerdos imborrables para el productor de éxito que ha perdido casi todo.