Gente
El repetido vestido de punto y con mensaje de la Reina Letizia
Es de la firma COS y lo estrenó hace cuatro años
La Reina Letizia ha regresado a sus compromisos institucionales con un estilismo sobrio y elegante que parece un tributo a las víctimas del devastador paso de la DANA por España.
En esta ocasión, ha optado por un vestido de punto en negro azulado de la firma COS, un diseño que ya ha lucido en otras ocasiones desde que lo estrenó en 2020 durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación en el Palacio Real de El Pardo.
Este vestido, de manga larga, corte midi y cuello asimétrico, le proporciona la mezcla perfecta de comodidad y distinción. Es un look ideal de «working girl», cómodo pero sofisticado.
Para esta aparición, en el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Fundación Aequitas en el Museo del Prado, la esposa de Felipe VI ha complementado el vestido con un cinturón ancho de piel negra y hebilla rectangular, logrando estilizar la figura y darle un toque más formal y estructurado al conjunto.
Firmas españolas
Las botas altas de piel, con tacón moderado de la firma Unisa, le aportan altura, mientras que el toque final lo pone su bolso de piel de la marca española Mauska, el modelo Rosario, que reafirma su compromiso con el diseño y la artesanía local.
Los pendientes en oro rosa y diamantes de tres aros de la firma Gold & Roses, uno de sus favoritos. Más allá de la estética, este look parece reflejar un mensaje silencioso de luto y solidaridad.
El negro podría interpretarse como un homenaje a quienes han sufrido las consecuencias de la DANA, que ha afectado no solo a la Comunidad Valenciana, sino también a otras zonas de España.
La Reina no solo mostró su respeto a las víctimas y afectados a través de su vestimenta, sino que también ha dado un paso más allá en sus apariciones recientes: ha querido apoyar a una marca valenciana, Singularu, que se ha visto duramente golpeada por la riada. En sus últimas apariciones, Letizia ha lucido pendientes de esta firma, unos modelos sencillos y accesibles con precios que no superan los 25 euros, un detalle que ha supuesto una gran ayuda para la marca.
Con este look en tonos oscuros, transmite un mensaje de respeto y apoyo a quienes han perdido tanto en las recientes catástrofes. Sin decir una sola palabra, Letizia se une al dolor de quienes sufren y alienta a apoyar lo local, dando visibilidad a pequeñas empresas en momentos de dificultad.
En este evento, ha optado por un maquillaje casi imperceptible, lo que deja su rostro con un tono más pálido y natural de lo que estamos acostumbrados a ver en ella. Esta elección subraya aún más el mensaje sobrio de su apariencia: una base ligera que deja la piel fresca, sin el habitual toque de color que suele darle un aspecto más cálido.