Gente
El emotivo momento de Fabiola y Bertín Osborne con su hijo mayor, Kike
Este jueves se ha vivido un momento muy especial durante la entrega de premios de la Fundación Bertín Osborne que cambia de nombre y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne.
Tanto Bertín Osborne como Fabiola Martínez se emocionaron y mucho en el escenario, este jueves, cuando se anunció formalmente el cambio de nombre de su Fundación, que pasa a llamarse Fundación Kike Osborne, desde hoy, en honor a su hijo que cumple 18 años el próximo enero. Es un momento «importantísimo», dijo Bertín frente a una sala llena de amigos y tres de sus hijos, Carlos y Kike, y Alejandra, entre los presentes.
El mayor
Kike es el mayor de sus hijos en común. Nació el 31 de enero de 2007, con una parálisis cerebral producida por la listeria que sufrió su madre durante el embarazo. Los médicos no le dieron entonces muchos años de vida. Un vaticinió que afortunadamente no se cumplió. El joven ha sufrido mucho y ha tenido que someterse a varias cirugías. Ha superado ataques de epilepsia y una osteoporosis que le ha causado problemas de movilidad. Pese a sus dolencias, siempre tiene una sonrisa y siempre reparte cariño entre los suyos. A sus padres se les ilumina la cara cuando hablan de él. Separados, pero unidos en la educación de sus dos hijos en común, Fabiola y Bertín son cómplices y buenos amigos.
La Fundación cambia de nombre
En 2009, Bertín Osborne y Fabiola Martínez crearon la fundación benéfica que hasta ahora llevaba el nombre del artista que en estos momentos cede el paso para que lleve el nombre de su hijo Kike. De quien dice orgulloso que es igual que él. «Le gusta lo mismo que a mí, el fútbol, los caballos, el campo, las motos... », reconoce el cantante. Una Fundación de familia para las familias, para ayudar a quienes no tienen visibilidad y necesitan que alguien les tienda la mano. La Fundación Kike Osborne comienza una nueva etapa en plena forma y con su lema más vigente que nunca: ayudar a los demás, especialmente a los familiares de personas que sufren alguna discapacidad.
Este jueves en un evento multitudinario en Madrid, se han entregado los premios Dona2 en su segunda edición. Unos premios que cobran sentido porque sirven para ayudar a cada madre o hermano que ha dejado de pensar en sí mismo para cuidar a otra persona. Irene Villa, Paco Arango, Marián Rojas o SamanthaVallejo Nájera están entre los premiados esta edición.