Fundado en 1910
Carlos III

Carlos III, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así será el tratamiento contra el cáncer que Carlos III seguirá en 2025

Una fuente de Palacio reconoce que el tratamiento del Rey para lo que han descrito como «una enfermedad controlada» avanza en dirección positiva

El tratamiento contra el cáncer del Rey Carlos se alargará durante todo el año que viene, según ha afirmado una fuente del palacio, que ha confirmado los detalles después de que un informe de Sky News sobre el tratamiento del rey atrajera la atención internacional.

«Su tratamiento ha ido avanzando en una dirección positiva y, como es una condición controlada, el ciclo de tratamiento continuará hasta el próximo año», confirmó una fuente de Palace a los medios de comunicación británicos

El Palacio de Buckingham ha dado muy pocas actualizaciones sobre el Rey Carlos desde que anunció que tenía cáncer el pasado mes de febrero. «Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo que se ven afectados por el cáncer», explicó Buckingham en ese momento. Aparte del anuncio inicial, toda la información publicada de manera proactiva sobre su salud se ha entregado solo en forma de actualizaciones sobre su horario de trabajo.

Según el comunicado, el monarca inglés empezaba un tratamiento de quimioterapia. Se dijo que era más pionero, menos invasivo y especializado, aunque, actualmente, todavía se desconoce qué tipo de cáncer padece.

En un acto público, tres meses después de confirmar su enfermedad y hablando con el veterano militar británico y sobreviviente de cáncer, Aaron Mapplebeck, el patriarca de los Windsor reveló los efectos secundarios que experimentó después de la quimioterapia. Durante el discurso, Maplebeck dijo que perdió el sentido del gusto después de haber sido tratado por cáncer testicular el año pasado. Entonces, el Rey de Inglaterra descubrió que a él le había pasado lo mismo. A pesar de lo dramático de las informaciones, todo apunta a que forma parte de los efectos secundarios normales dentro del tratamiento contra esta dura enfermedad.

El rey de Ingalterra, Carlos III

El Rey de Ingalterra, Carlos III

Esto puede afectar el placer y la satisfacción que se obtiene al comer, lo que a su vez puede disminuir el apetito y afectar la nutrición. Además, otros efectos secundarios de la quimioterapia, como las náuseas, los vómitos, la mucositis y los cambios en los hábitos intestinales también pueden interferir con la capacidad de disfrutar de la comida y la experiencia gastronómica en general.

Sin embargo, a pesar de su tratamiento, el Rey Carlos ha mantenido una intensa agenda de apariciones públicas en la segunda mitad de este año. Sus asistentes afirmaron que para 2025 también le espera el mismo ritmo de actividad, siempre y cuando el equipo médico que le supervisa le de visto bueno para cada una de sus actividades.

Con todo, la Familia Real Británica cierre su año más difícil, marcado no solo por la dolencia del soberano sino también por la cirugía abdominal a la que tuvo que someterse la Princesa de Gales. Mantuvo en vilo a la población inglesa en vilo al desaparecer por completo y no emitir ningún tipo de comunicado hasta el mes de marzo, momento en el que confirmó la enfermedad y que se sometería a un tratamiento preventivo de quimioterapia.

comentarios
tracking