Leche materna convertida en cristales: así se hizo el vestido de Cristina Pedroche
La presentadora de las Campanadas en Antena 3 aprovechó el tirón de su segundo embarazo para crear su arriesgado diseño
En su afán de llamar la atención, provocar y conseguir ser el centro de las miradas y críticas (positivas y negativas), Cristina Pedroche aprovechó el tirón de su segundo embarazo para las Campanadas de 2024. Y no se le ocurrió mejor idea que cristalizar la leche materna de su primera hija Laia para confeccionar su vestido.
Como sacada del sambódromo de Río de Janeiro, la colaboradora de televisión apareció con un casquete de plumas blanco y bajo una capa de metros de vaporosa seda, apareció un corsé con dos enormes conos y un voluminoso guardainfantes enrejado, ambos salpicados por más de 8.500 cristales creados a partir de gotas de leche materna. El vestido lo firma VivasCarrión, los sombreros Felipe Vivas y Manuel Carrión, de Sevilla, quienes se reunieron con el estilista Josie.
Y más de uno se habrá preguntado cómo es el proceso de cristalizar leche. Una obra de la joyera Belén Mozas, que lidera la firma Morir de Amor, que con este trabajo quiso hacer un homenaje a la maternidad y la leche «como símbolo de protección». Pedroche conservó la leche de su primer embarazo, mezclada con pan de plata. El resultado es un «mecano-chandelier del que emergen más de 40 pezones con leche», ha explicado Josie, director creativo habitual del vestido de la presentadora.
Un laborioso proceso artesanal que ha llevado más de 2.500 horas de trabajo para crear «un vestido joya» de más de 42 kilos, han señalado sus creadores.
Durante los últimos tres años, la presentadora ha colaborado con organizaciones como Acnur, Greenpeace y Unicef para poner el foco con su vestuario en temas sociales como los flujos migratorios, la protección de la naturaleza y ahora la infancia.
Anuncio de embarazo
El sábado pasado Cristina Pedroche y su marido, el chef Dabiz Muñoz, anunciaron con un vídeo en Instagram que esperan su segundo hijo. En las imágenes se podía ver a la presentadora de 36 años mirando el test de embarazo y sorprendida ante el resultado. «Parece que hay algo», le dice al conocido cocinero. Finalmente, ambos se funden en un abrazo. Al ser el Día de los Inocentes, algunos creyeron que se trataba de una broma. No lo era.