La caminata de Rajoy y Rueda para arrancar el año: el detalle que ha llamado la atención
Los dos políticos aparecen vestidos prácticamente igual frente al monasterio de Armenteira, en Meis (Pontevedra)
Amantes de las caminatas y de su tierra, Alfonso Rueda y Mariano Rajoy han arrancado el año en el Monasterio de Armenteira, situado en el municipio de Meis, en Pontevedra, y punto final de la conocida Ruta da Pedra e da Auga.
El presidente de la Xunta y expresidente del Gobierno posan frente a la cruz sonrientes y vestidos con ropa deportiva tras haber recorrido este popular itinerario. La senda, de seis kilómetros, conecta Os Castaños (Ribadumia) con el Monasterio de Armenteira (Meis).
Y uno de los detalles que más ha llamado la atención son sus parkas deportivas azul marino, prácticamente iguales y que todo apunta a que forman parte del merchandising de la Xunta. Al menos, el de Rueda, donde se identifica claramente el logo de la marca turística de la Xunta de Galicia, en cuya tipografía se mezclan las raíces culturales gallegas con rasgos gaélicos y celtas. El logo presenta un estilo sencillo, moderno y elegante, y se diseñó con el objetivo de convertirlo en un icono empleado por la Xunta de Galicia en todo tipo de comunicaciones.
No es la primera vez que se les ve realizando esta actividad, por lo que el presidente autonómico ya lo denomina como una «tradición de siempre».
A diferencia de Sánchez, que no puede pisar la calle sin que le abucheen, Rajoy recibe a menudo el cariño de los ciudadanos de a pie. El usuario de TikTok Leo player coincidió esta Navidad con él en su hotel y el expresidente accedió a grabar un breve vídeo con el joven, que posteriormente compartió la publicación en su cuenta.
En el clip, el expolítico pontevedrés recupera su célebre frase «Si quieres grano, Aitor, te dejo mi tractor», que pronunció en 2016 en respuesta al por aquel entonces portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.