Fundado en 1910
Elisa Mouliaá declara ante los medios de comunicación - Gtres

Elisa Mouliaá declara ante los medios de comunicación - Gtres

Elisa Mouliáa publica una íntima carta a escasos días de declarar contra Errejón

El próximo 16 de enero denunciante y denunciado se verán las caras en los juzgados de plaza de Castilla

Una de las noticias que más ha impactado en la opinión pública de 2024 ha sido la denuncia pública de acoso sexual realizada por la actriz y presentadora Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón, exlíder de Más País y hasta hace poco portavoz de Sumar en el Congreso. La denuncia acaparó titulares porque se produjo en un contexto delicado dado que Errejón había anunciado su retiro de la política pocos días antes de que esta acusación viera la luz.

Mouliaá hizo público su testimonio a través de su cuenta de X, donde aseguró ser víctima de acoso sexual por parte de Errejón, y después acudió a una comisaría a formalizar la denuncia. En respuesta a esto, el partido Sumar decidió abrir una investigación interna. Pero sea como fuese la noticia sacudió de lleno al ámbito político y social. Con todo, Elisa ha decidido dar carpetazo al 2024 tomando las uvas sola en su casa y después ha hecho una reflexión en Instagram donde ha hecho pública una carta íntima que se ha escrito a sí misma. Además, este texto tiene un significado profundamente especial porque tiene lugar pocos días antes de que tenga que volver a hablar del caso ante el Juez. Y es que el próximo 16 de enero denunciante y denunciado tendrán que acudir a declarar a los juzgados de plaza de Castilla. Eso sí, entre ambos habrá una hora y media de distancia para que se garantice que sus caminos no se cruzan en ningún momento.

La actriz compartió una experiencia profundamente personal en sus redes sociales, describiendo cómo pasó las campanadas de Nochevieja sola por primera vez en su vida. En su carta, explicó que «pasar las uvas sola por primera vez en mi vida ha sido una experiencia profundamente especial», un momento que vio como un acto de «amor propio y reflexión». Lejos de sentirse sola, destacó que no se trató de «soledad, sino de presencia», un tiempo para «escuchar mis pensamientos, agradecer por el camino recorrido y soñar con lo que viene».

También expresó que cada campanada le recordó su «fortaleza, mi independencia y la belleza de encontrar paz en mí misma». Reconoció que este nuevo año comienza con «la certeza de que compartir el amor con los demás empieza siempre desde dentro». En ese espíritu, decidió comenzar este capítulo de su vida «divirtiéndome conmigo misma, retándome incluso a pillar los arándanos en el aire entre risas y campanadas». Finalmente, con el corazón «lleno», se dirigió a una fiesta para compartir momentos con amigos, sintiéndose «más plena que nunca», porque «amar, en todas sus formas, requiere primero la certeza de saber quién eres y lo que realmente vales».

Además, acompañó sus palabras con un emotivo video donde la actriz apareció comiéndose las uvas en su propia compañía, transmitiendo un mensaje de autocompasión, fortaleza y la importancia de encontrarse en paz con uno mismo antes de compartir amor con los demás.

Hasta ahora, Errejón ha negado las acusaciones y asegurado que la historia de Elisa es «falsa». «A mí no me preocupa en absoluto porque estoy muy segura de lo que pasó. Acabé en su casa y me agredió en tres ocasiones», dijo ella en respuesta. «Para mí es importante hablar delante de un juez pero también lo es que el resto de víctimas se atrevan a denunciar y que esto tenga más peso. Hay más mujeres y con el mismo patrón. Jugaba por Instagram, luego a Telegram y luego las denigraba», apuntó.

comentarios
tracking